En 2021 se invertirán 152 mil 276 millones de pesos para apoyos sociales. El primer bimestre del año se benefició a ocho millones 025 mil 587 derechohabientes adultos mayores y 996 mil 988 personas con discapacidad.

El pago del bimestre enero-febrero ya llegó al 70.5 por ciento de las personas adultas mayores beneficiadas y en el caso de las personas con discapacidad se alcanzó a 66.5 por ciento de la población total.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Las personas adultas mayores, así como con discapacidad, quienes sean beneficiarias de apoyos económicos del Gobierno federal recibirán el pago de dos bimestres en el mes de marzo, debido al inicio del periodo electoral a nivel nacional.

Cada bimestre estas personas reciben un ingreso de dos mil 700 pesos, sin embargo, en este caso recibirán el pago de cuatro meses de su pensión, es decir, un monto igual a cinco mil 400 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Javier May, Secretario de Bienestar, recordó este jueves que las poblaciones a las que van dirigidos estos apoyos se vieron beneficiadas de la reforma constitucional, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para volver un derecho de nivel constitucional el derecho a recibir una pensión.

En 2021, dijo Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó que el Gobierno federal invertirá 152 mil 276 millones de pesos para apoyos sociales. El primer bimestre del año se benefició a ocho millones 025 mil 587 derechohabientes adultos mayores y 996 mil 988 personas con discapacidad.

javier-may-sanchez-cordero-mañanera

La encargada de la política Interna del país, Olga Sánchez Cordero, junto con Javier May de Bienestar. Foto: Cuartoscuro.

Para este bimestre la inversión será de 23 mil 700 millones de pesos.

Durante 2020, el año del Gran Confinamiento, ocho millones 500 mil personas adultas mayores y con discapacidad recibieron su pensión.

May aseguró que, por tercer año consecutivo, las pensiones para el Bienestar se beneficiaron del aumento anual y por ello el monto total ascendió a dos mil 700 pesos.

May aseguró que el pago del bimestre correspondiente a enero-febrero ya llegó al 70.5 por ciento de las personas adultas mayores beneficiadas, en el caso de las personas con discapacidad se alcanzó a 66.5 por ciento de la población total.

Sánchez Cordero dijo que el Presidente López Obrador es un hombre con conciencia social, por lo que en sus administraciones se ha dedicado a ejecutar un programa de pensiones para personas adultas mayores, como lo impulsó cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ya como mandatario federal, dijo la Ministra en retiro, impulsó que el beneficio se elevara a rango constitucional.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reportó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra “síntomas ligeros” por la COVID-19, pero que ejerce sus funciones al frente del Gobierno. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

El Gobierno federal adelantará el pago de becas y pensiones para personas adultas mayores debido a las restricciones en materia electoral que impiden la entrega de apoyos durante las contiendas. El Presidente de México además explicó que en el trimestre se entregarán los fondos para campesinos bajo el programa “Producción para el Bienestar”, que se conocía como “Procampo” y que la actual Administración amplió para cañeros, productores de café, entre otros productores.

El 9 de enero el Presidente López Obrador informó que las pensiones para los adultos mayores comenzarán a entregarse a partir del 15 de enero para el primer bimestre del año con un aumento del 3.3 por ciento.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo el mandatario y agregó que el mismo día comenzará la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.