Florida toma medidas contra “turismo de vacunación” por polémicas como la de Juan José Origel

28/01/2021 - 2:42 pm

Las autoridades sanitarias de Florida anunciaron que a partir de ahora los residentes de Florida tienen prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19, su primera medida contra el llamado turismo de vacunación que ha indignado a muchos floridanos.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Después de polémicas como la del conductor mexicano Juan José Origel, quien fue duramente criticado por viajar a Estados Unidos para tener acceso a la vacuna contra la COVI-19, el estado de Florida anunció que comenzará a implementar medidas para evitar el “turismo de vacunación”.

Ante los numerosos cuestionamientos sobre cómo es que el conductor pudo obtener la primera dosis de la vacuna, Daily Mail se dio a la tarea de contactar al Departamento de Salud de Florida para obtener respuestas.

En tanto, las autoridades sanitarias de Florida anunciaron que a partir de ahora los residentes de Florida tienen prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19, su primera medida contra el llamado turismo de vacunación que ha indignado a muchos floridanos.

El cirujano jefe de Florida, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas contra la covid-19 ya aplicadas en ese estado sureño, más de 39 mil las recibieron personas no residentes.

“MI PAÍS NO ME BRINDÓ ESA SEGURIDAD”

El pasado 23 de enero Juan José Origel causó polémica en las redes sociales luego de anunciar que viajó a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19, ya que en México no había recibido el apoyo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el conductor de programas de espectáculos compartió una fotografía donde se le ve recibiendo la dosis dentro de su auto, en la ciudad de Miami, Florida, y aprovechó para señalar las deficiencias del sistema de salud mexicano.

“Ya vacunado. Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió el comunicador de 73 años de edad para acompañar su publicación.

Dichos comentarios provocaron reacciones encontradas en la red social, pues algunos apoyaron a “Pepillo” Origel, mientras que otros lo criticaron por “quitarle la oportunidad a un latino residente de EU para ser vacunado”.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas