México

Personal de salud de primera línea ya fue vacunado: Sheinbaum. Reconoce aumento de muertes por COVID

28/01/2021 - 5:45 pm

La Mandataria capitalina anunció que el próximo viernes 29 de enero, durante la presentación del semáforo epidemiológico, se presentarán nuevas medidas enfocadas a disminuir la mortalidad por COVID-19.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el personal de salud de la capitalino ha sido vacunado en su totalidad y también reconoció que durante enero hubo un incremento de muertes por COVID-19 debido a que pacientes acuden de manera tardía a los hospitales.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que ya se aplicó la primera dosis al personal que atiende en la primera línea de la pandemia y que ahora se encuentran en la segunda.

“Sí se cumplió, están ahora en la segunda dosis”, aseguró la Mandataria. “Está cubierta prácticamente en el 100 por ciento y están, justamente ahora, en la segunda dosis que requiere la vacuna Pfizer”.

Sobre el incremento de muertes por coronavirus señaló: “Sí ha habido un incremento en el mes de enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver con los ingresos hospitalarios y también lo explicamos hace algunos días, con la llegada más tarde los pacientes al hospital, que ya vienen con la enfermedad muy avanzada, pero mañana tenemos preparado una parte del análisis del semáforo”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

La Mandataria capitalina anunció que el próximo viernes 29 de enero, durante la presentación del semáforo epidemiológico, se presentarán nuevas medidas enfocadas a disminuir la mortalidad por COVID-19.

Además, dio a conocer que pese a las elevadas cifras de contagios y decesos, ya hay una tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas.

“Ya tenemos cerca de ocho días que comenzó una tendencia a la baja en el número de hospitalizados en la zona metropolitana del valle de México, esperamos continuar así y además atender de una manera más integral también para que puedan disminuir el número de decesos en la ciudad que es algo que evidentemente nos preocupa y nos ocupa, aún cuando hemos tenido esta disminución en los últimos ocho días de todas maneras continúa el programa de atención hospitalaria de COVID, de aumento en el número de camas y todo el trabajo preventivo”, expuso.

La Ciudad de México superó, por segundo día consecutivo, el récord de muertes ocasionadas por la COVID-19 en 24 horas, tal como lo informó Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con las cifras que presentó el Gobierno de la ciudad, entre el 26 y 27 de enero se registraron 464 muertes por el nuevo coronavirus, acumulando un total de 27 mil 943 capitalinos que perdieron la vida a causa de la nueva enfermedad.

También, en el último día se reportaron al menos seis mil 385 nuevos casos positivos en la Ciudad de México, lo que suma un total de 462 mil 892 casos acumulados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video