México
A FONDO EDOMEX

IMÁGENES FUERTES: Pobladores atrapan a puma en el Edomex; lo desollan y exhiben en redes

28/01/2021 - 8:00 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

La caza ilegal del felino se exhibió en redes sociales donde la gente ha mostrado malestar por lo ocurrido en un área dominada por los grupos de talamontes que operan en el lugar.

Estado de México, 28 enero (AFondo).- Un ejemplar de puma adulta -que se encuentra incluida en la lista de peligro de extinción– fue atrapada por pobladores de la comunidad de Mexicapa ubicada en el municipio de Ocuilan, posteriormente la mataron.

El animal habría sido capturado en la zona boscosa de la demarcación localizada en la zona sur del Estado de México donde en las últimas dos décadas se ha incrementado la presencia de la tala clandestina.

La caza ilegal del felino que se exhibió en redes sociales se cometió el pasado martes, la gente ha mostrado malestar por lo ocurrido en un área dominada por los grupos de talamontes que operan en el lugar.

Jóvenes intentan desollar al animal colgado. Foto: A Fondo

En una de las imágenes se observa a unos jóvenes intentando desollar al ejemplar que se encuentra colgado, las fotografías han generado diversas críticas por lo que se pide se investigue las circunstancia de la caza.

Hasta el momento no existen una versión oficial de autoridades estatales ni hay reportes de personas detenidas por la muerte de la hembra, ante la amenaza del acabamiento de esa especie.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas