Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Quién es el dueño de los Oxxo y qué hay detrás de su enfrentamiento con la 4T

México

El conflicto que mantiene el (Fomento Económico Mexicano) FEMSA, empresa de la que forma parte la cadena de tiendas Oxxo, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto los reflectores sobre José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de la Compañía, quien además de dirigir a uno de los más poderosos grupos empresariales del país, es un prominente opositor del mandatario mexicano.

GRANDES TEMAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Estado liberal del laissez faire, fué el poder ejercido por el Estado del Salinato al Peñato como consejo de administración de los negocios de la clase burguesa. Durante dicho periodo se formó y actuó con total impunidad la dupla cleptócrata formada por empresarios y políticos. Inicialmente los delincuentes en el ejecutivo gestionaban reformas (67 % de las más de 700 reformas que ha sufrido la constitución en 103 años de existencia) para beneficiar a la plutocracia local y en forma por demás vil a la extranjera, en tanto los eunucos y hetairas del PRI, PAN, PRD y cofrades en el legislativo las legalizaban, mientras tanto la suprema cortesana y la piara de ¿jueces? Las avalaban por acción u omisión, ya que sus apoltronados asientos y jugosos emolumentos se los debían al gerente político en turno. ¿¿ porqué se extrañan ???? Que ahora el gobierno liderado por AMLO utilice también las reformas cómo instrumento para revertir lo que a todas luces ha sido y es el saqueo de la hacienda pública. Y que los merolicos televisivos Zukerman, Gómez Leyva, Dresser etc. Etc., tundeteclas (Universal, Reforma, Milenio, los soles, Siempre etc. etc.) los más rijosos, los ¿intelectuales? Brozo, Loretito, Staroselsky, la yunta Ferríz, Alazraky, Pascoe y una numerosa fauna de OLIGOFRENAATICOS;  lacayos  de la dupla delincuencial plutócrata y política desplazada (CCE, PRI, PAN, PRD, MC) liderados por X. González; enarbolan hipocritamente, el estado de derecho, la defensa de las energías limpias, (industria eléctrica) y un sin número de sofismas para defender los intereses de la dupla saqueadora.

  • Oxxo un negocio armado para maximizar utilidades lo cual suena bien de no ser porque lo logran violando algunas disposiciones como con el pago de la energía y vendiendo basura en la mitad de sus productos. Mejoraría su reputación si cuidaran esos rubros.

  • si las utilidades pasaron de 47 mil a más de 100 mil no representan el 47% son más del 100 por ciento. Las tiendas oxxo proliferando como hongos sólo venden comida chatarra, ultraprocesada y bebidas hipercalóricas, además de cerveza. Todo lo que representa esa alimentación de muy mala calidad del mexicano promedio y que ha cdnducido al país a ser uno de los primerísimos lugares en obesidad adulta e infantil con todas las comorblidades que conlleva ese aumento de peso y el impacto económico que repsresenta en los gastos de salud púiblica. Ese grypo empresarial de la mano de gobiernos corruptos sólo busca su propiobeneficio económico pasando por encima de lo que sea con su poderosa arma que representa el dinero y su poder corruptor.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video