Martin Scorsese recomienda Nigthmare Alley, nuevo film de Guillermo Del Toro

28/01/2022 - 2:57 pm

El reconocido director de cine Martin Scorsese aplaudió el gran trabajo de Guillermo Del Toro con El Callejón de las Almas Perdidas y pidió a las personas apoyar el estreno en cines de la cinta.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Con la llegada de la cinta El Callejón de las almas perdidas a los cines, el director Martin Scorsese apoyó y recomendó la cinta del mexicano Guillermo Del Toro, asimismo se mostró angustiado porque el filme no tiene la suficiente audiencia en cines por la pandemia por COVID.

El reconocido cineasta quedó impresionado y conmovido con la película, por lo que publicó una columna a través de Los Angeles Times ovacionando el gran trabajo que Del Toro y su equipo de producción logró en la cinta, mencionando que “merece el reconocimiento y necesita saberlo”.

“Se trata del compromiso total de Guillermo con el material, para dar vida a su visión junto con su diseñadora de producción, su diseñador de vestuario, su director de fotografía y su extraordinario elenco encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett. Todos trabajan juntos para crear un universo que es un callejón sin salida del pasado norteamericano, y lo hacen de arriba abajo, de principio a fin[…] En esencia, lo que quiero decir es que un cineasta como Guillermo, que nos brinda películas creadas con ese cuidado y esa pasión, no solo necesita nuestro apoyo: se lo merece”, comentó Scorsese.

Bradley Cooper en una escena de El Callejón de las Almas Perdidas de Guillermo del Toro. Foto: Kerry Hayes, 20th Century Studios.

Asimismo, hizo hincapié en que El Callejón de las Almas Perdidas “tuvo un poder y una resonancia especial” para él. Luego se dio cuenta que los espectadores no están asistiendo al cine a verla, debido a la pandemia por COVID y su variante Ómicron, y eso le generó angustia.

Scorsese agregó que la cinta de Guillermo no es un homenaje más al cine negro, sino que se trata un material que es más fiel al espíritu del cine noir.

“Guillermo habla desde, y para su propio tiempo, pero lo hace en el lenguaje de una época pasada, y la urgencia y la desesperación de ese entonces se solapan de una manera bastante perturbadora con la urgencia y la desesperación de hoy en día. Es como una voz de alerta, perturbadora, pero estimulante al mismo tiempo. Eso es lo que el arte puede lograr.”, escribió para Los Angeles Times.

En El Callejón de la Almas Perdidas, el director nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1964, hace una analogía sobre el mundo contemporáneo con el de la novela a través de su personaje principal, Stanton Carlisle, un hombre al que no le importa manipular a la gente con tal de que alcanzar sus deseos. Un ser vacío con una idea equivocada sobre lo que es el éxito.

View this post on Instagram

A post shared by Nightmare Alley (@nightmarealleyfilm)

La cinta llegó a salas de México el pasado 27 de enero, y por petición de la productora de cine Bertha Navarro, con la que Del Toro ha trabajado de cerca, el filme también llegará en formato blanco y negro de forma especial para México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas