¿La fecha de concierto cambió? Ticketmaster acuerda con Profeco medidas de reembolso

28/01/2022 - 3:38 pm

La Profeco comunicó que Ticketmaster México tendrá que cambiar sus políticas sobre reembolso de dinero en caso de cancelación o cambio de fecha de sus eventos, con la finalidad de agilizar el proceso a sus clientes.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster México llegan a un acuerdo para realizar cambios en sus políticas y que sus clientes puedan exigir un reembolso más sencillo por cambio de fecha o cancelación de los eventos que maneje la empresa.

A través de un comunicado, la Profeco informó que Ticketmaster tendrá que cambiar su política de compra y cancelación de boletos, debido a que la empresa mantenía un estricto método de cancelación, donde el reembolso no era total y el trámite era complicado para las personas, asimismo flexibilizará estos procesos.

“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó la Procuraduría.

En el comunicado, la dependencia de gobierno explicó que “la actividad económica de la empresa es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta”, lo que significa que los cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores interesados en sus servicios.

Dirigido por Ricardo Sheffield Padilla, Ticketmaster es una de las boleteras de eventos culturales más populares en México que maneja desde conciertos, teatro, hasta festivales culturales en los recintos más reconocidos de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video