José Manuel del Río Virgen gana suspensión definitiva, pero seguirá en la prisión

28/01/2022 - 4:12 pm

El exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado fue detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz, “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima Remigio Tovar Tovar”, quien era candidato a la Alcaldía de Cazones, en Veracruz.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, recibió por parte de un Juez la suspensión definitiva por la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el presunto homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

El juzgado decimosexto de distrito en Xalapa, Veracruz, resolvió el amparo directo 49/2022 contra las resoluciones del 22 y 28 de diciembre del 2021, mediante los cuales le dictaron prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en contra de René Tovar Tovar.

El amparo dicta que: “Lo procedente es conceder la suspensión definitiva solicitada, para el efecto que el juez responsable continúe el procedimiento en el proceso penal que se instruye en contra del aquí quejoso y una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda por cuando a él se refiere, sin que ordene la apertura a la etapa de juicio oral con el fin de mantener viva la materia del juicio de amparo, hasta en tanto las autoridades responsables reciban notificaciones del auto donde se declara firme la sentencia que se dicte en el juicio principal del cual deriva este incidente”.

El exlegislador fue detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz.
Del Río fue detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz y se encuentra en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz. Foto: Facebook José Manuel del Río Virgen

El exlegislador fue detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz, “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T”, quien fue asesinado el 4 de junio. Por este delito también se encuentran detenidos Omar Ramírez Fuentes, quien era jefe de campaña de Tovar, y otro hombre. A ambos se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El 22 de enero de 2022, Del Río Virgen recibió la suspensión provisional, lo cual fue bien recibido por Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido Morena en el Senado de la República, quien consideró esto como buena noticia, pues hay indicios de su inocencia, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas