VIDEO: Hombre entra a reunión en zoom y amenaza a alumnos de secundaria en Chihuahua

28/01/2023 - 10:39 am

Por protocolo, el jueves se presentaron agentes de la SSP municipal para acompañar la entrada de la escuela. Asimismo se informó que ya se dio con el responsable y que se procederá legalmente. 

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Los alumnos y personal docente que se encontraban en una reunión de Zoom fueron víctimas de amenazas de muerte por parte de una persona ajena a la reunión que ingresó de manera sorpresiva a la sesión en línea de la escuela de Chihuahua.

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles cuando decenas de alumnos de la Secundaria ES-6 Miguel Ángel López participaban en una reunión de organización por los festejos del 75 aniversario de la escuela e inesperadamente un sujeto encapuchado intervino en la conferencia.

Las personas se encontraban dentro de la reunión de Zoom cuando el sujeto ajeno a la institución intervino y lanzó amenazas de muerte a los participantes lo que originó alerta entre padres de familia, maestros y autoridades.

El video fue difundido en redes sociales y en él se escucha como el sujeto los amenaza.

“Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, ya valieron gueyes. Yo soy el rey”, decía el sujeto.

Luego de los hechos, la administración de la institución comentó que se realizaron los protocolos de seguridad, investigando además de que se informó a las autoridades educativas y Seguridad Pública municipal.

Las autoridades directivas comentaron que ya se realizó una denuncia a la Fiscalía General del Estado y la policía cibernética.

“Sres. Padres de familia por este medio informo a ustedes que en lo relativo a lo sucedido en la conferencia vía zoom de este día. Se realizaron hasta este momento los protocolos de seguridad, investigando, informando a las autoridades educativas y Seguridad Pública municipal además de realizar la denuncia a Fiscalía General del Estado y la policía cibernética. Informarles que seguridad publica ya dió con el responsable un joven ajeno a nuestra escuela y comunidad de Jiménez al cual se le dará seguimiento via legal.

“Tenemos fe de que nuestros alumnos sus hijos son personas nobles y buenas démosle el amparo de nuestra confianza,” el comunicado fue firmado por la directora del plantel Olga Varela Mendoza.

Debido a lo anterior los alumnos de la secundaria ingresaron este jueves bajo un fuerte dispositivo de seguridad al plantel.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el responsable sería un joven ajeno a la escuela y comunidad de Jiménez al cual se le dará seguimiento vía legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas