¿Nueva tendencia en la NBA? Warriors de Golden State debuta jersey con mangas cortas

28/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 28 de feb (SinEmbargo).- Con un peso menor y nueva tecnología aplicada a la equipación deportiva, Warriors de Golden State debutó exitosamente el adizero un jersey con mangas para jugar en la NBA.

Fue el pasado viernes cuando el equipo de California estrenó su camiseta con mangas cortas, contraria a la tradicional sin mangas que se utiliza en prácticamente cualquier cancha de baloncesto, y que al menos en esa ocasión les funcionó, pues se impuso por 107-101 al mejor equipo de la liga, Spurs de San Antonio.

“El primer jersey en la historia que es superligero, con tejido flexible para máxima ventilación y comodidad del jugador. El jersey incluye de fábrica especial para contorsionarse 360 grados, facilitando así el rango de movimiento en brazos y hombros”, detalló Adidas, marca responsable de hacer todos los uniformes de dicha competición.

El conjunto de California es una de las sorpresas en la actual NBA, pues con marca de 33-24 marcha en el sexto lugar de la Conferencia del Oeste, por lo que está latente la posibilidad de ver el uniforme en algún choque de postemporada, época especial para probar que tan bueno es el material que absorbe la humedad.

El diseño es parte de un proyecto piloto que pretende conocer que tan grande es la relevancia de las mangas en el juego, sobretodo cuando se ejecuta un lanzamiento. Es por esto que en principio sólo está previsto que Warriors lo utilice de forma intermitente, pero cuyos ejemplares ya están a la venta en el portal de NBA a cambio de 60 ó 110 dólares.

“Creo que va a ser para marcar una tendencia. Es algo que tomará un poco a que la gente se acostumbre, pero una vez que lo hagan será bueno. Mientras me sea posible tirar y moverme, eso es todo lo que importa”, le dijo el delantero de Golden State Harrison Barnes a Mercury News, evitando entrar en polémica sobre si es más cómodo o no para el basquetbolista.

Sin embargo hay quienes consideran que este es un esfuerzo extra de Adidas para hacerse de una mayor tajada de dinero proveniente del baloncesto, pues la marca alemana está muy por detrás de Nike y Jordan en cuanto a regalías del deporte ráfaga estadounidense, así como en representación de basquetbolistas en la NBA, y vía indumentaria de las escuadras del baloncesto profesional en América.

Menos de una semana ha pasado desde el debut de la playera y la gente ha mostrado cierto interés por el anormal jersey, que en Estados Unidos y Europa ya se está vendiendo, y que Warriors volverá a portar únicamente el 8 y 15 de marzo en sus juegos como local contra Rockets de Houston y Bulls de Chicago.

Los primeros comentarios en las redes sociales no fueron muy positivos, no obstante en la práctica la camiseta ha funcionado, pues muchos dijeron que es más fácil de usar en cualquier ocasión, más cómodas y te dan la posibilidad de no mostrar partes del cuerpo que denotan falta de ejercicio.

Según AS, la empresa creadora de las camisetas con manga para jugar baloncesto probará el diseño en McDonald’s All American Games, competición que se llevará a cabo el 3 de abril con los mejores jugadores de preparatoria en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video