Ulises Ruiz y José Adolfo Murat piden a Meade revisar lista de “pluris” al Senado y la renuncia de Ochoa Reza

28/02/2018 - 5:14 pm

Ulises Ruiz Ortiz y José Adolfo Murat aseguraron que Enrique Ochoa se mantiene como cabeza del PRI gracias al respaldo de una cúpula acostumbrada a hacer valer sus decisiones por la vía de la fuerza.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y José Adolfo Murat Macías pidieron a José Antonio Meade Kubireña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revisar la listas de candidatos plurinominales al Senado de la República para evitar la postulación de personajes que participaron en estafas o dañaron la imagen del partido.

A través de una carta difundida a medios los priistas indicaron que la publicación de candidatos plurinominales al Senado debe servir para enviar un mensaje que establezca a Meade como el mejor candidato y descalificaron la gestión Enrique Ochoa Reza al frente del partido.

“Lo que no se puede permitir, bajo ninguna circunstancia, es que el PRI este siendo administrado, que no dirigido, por personajes que no lo conocen, que no tienen ningún mérito, que no conocen a los priistas que con su trayectoria se han ganado las simpatías de la militancia”.

Ulises Ruiz Ortiz y José Adolfo Murat aseguraron que Enrique Ochoa se mantiene como cabeza del PRI gracias al respaldo de una cúpula acostumbrada a hacer valer sus decisiones por la vía de la fuerza.

Los firmantes pidieron evitar la posible postulación de personajes que se hayan visto envueltos envueltos en escándalos o en la polémica, pues dijeron, podrían confundir a los votantes.

“S socializa la posible postulación a candidaturas de personajes que participaron en estafas maestras o que dañaron irresponsablemente nuestros arrecifes, a quienes cargan con la responsabilidad de casos como el Paso Express o a los señalados por el escándalo de los desvíos de dineros de Chihuahua […] No se trata de juzgar a los compañeros de Partido ante cualquier señalamiento, sino de no confundir a la ciudadanía prometiendo combatir la corrupción cuando persisten esos señalamientos y mientras estos no se aclaren”.

Los inconformes pidieron un cambio urgente en la dirigencia del PRI y en la fundación Colosio para incorporar a personas con trayectoria y sin señalamientos.

“Todas las candidaturas deben medirse de acuerdo con su posible aportación, medida en votos, al triunfo en la elección presidencial y no privilegiando a los de siempre, a los que se la pasan brincando de una curul en el senado a otra en la Cámara de Diputados y viceversa; no como se da en otros casos incluyendo a los hijos o a los parientes como si la política fuera un asunto de monarquías o en otros en los que se busca es proyectar sucesiones estatales o la preservación de grupos políticos. No hay discusión, este tipo de personajes no pueden ser nuestros representantes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video