8 líneas del Metro de la CdMx presentan circulación lenta; la espera es de 10 minutos: usuarios

28/02/2019 - 9:17 am

El Metro de la Ciudad de México informó que las líneas 1, 2, 3, 5, 9, A, B y 12 presentan una circulación lenta, con un intervalo en el paso de los trenes de 3 a 4 minutos. En contraparte, las líneas 4, 6, 7 y 8, tienen circulación normal.

Ciudad de México, 28 de febrero, (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en ocho líneas de la red se presenta circulación lenta, con intervalos entre el paso de los trenes de 2 a 4 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro compartió el estado de servicio en la red, con un corte a las 08:00 horas.

Según el documento del transporte, las líneas 1, 2, 3, 5, 9, A, B y 12 presentan una circulación lenta, con un intervalo en el paso de los trenes de 2 a 4 minutos.

En contraparte, las líneas 4, 5, 6, 7 y 8, presentan circulación normal.

El Metro informó que en la Línea A se llevó a cabo el desalojo y retiro de un tren para revisión de mecanismo de conducción. Añadió que el tiempo de atención de la avería fue de 5 minutos.

Mientras en la Línea 7 se revisó el mecanismo de frenado en tren y el tiempo de atención fue de 3 minutos.

Por su parte, usuarios de redes sociales señalaron que en otras estaciones también se presentan problemas.

Por ejemplo, en la Línea 8, en la estación Atlalilco, se reportó un problema con las puertas, lo que fue confirmado por el Metro al señalar que usuarios habían activado la palanca de emergencia.

Mientras en la Línea 3 informaron que el intervalo de pase de trenes no es de 3 minutos, ya que llevan alrededor de 10 en espera del convoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video