VIDEO: Luisa María Alcalde aborda moto que circula en sentido contrario en la CdMx; pide disculpa y una multa

28/02/2019 - 7:40 pm

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, abordando una motocicleta a su salida de una reunión con el Presidente en Palacio Nacional; este material captó el momento en el que el conductor del vehículo avanza en sentido contrario por una de las calles aledañas a la plancha del Zócalo capitalino.

Por su parte, la funcionaria ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter por esta acción, e insistió en que los servidores públicos deben respetar las leyes y reglamentos en todo momento.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que circulara un video en redes sociales en dónde se aprecia a la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, viajando a bordo de una motocicleta que circuló en sentido contrario en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, la funcionaria pidió disculpas por esta acción y aseguró que se aplicará la multa correspondiente.

En el material se aprecia el momento en el que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aborda una motocicleta tras salir de una reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Diversos medios que se encontraban en el lugar buscaron interrogar a la funcionaria acerca de su reunión; sin embargo, ella no se detuvo para atenderlos, por lo que se disculpó argumentando que llevaba prisa para abordar un vuelo.

“Ya me tengo que ir porque se los juro, no llego al vuelo”, aseguró Alcalde.

Posteriormente, la motocicleta arrancó, pero el conductor avanzó en sentido contrario por una de las calles aledañas al Zócalo capitalino por lo que los presentes comenzaron a reclamar a la Secretaria su falta al reglamento de tránsito.

Luego de que este video se hiciera viral en redes, Luisa María Alcalde ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter por esta acción, e insistió en que los servidores públicos deben respetar las leyes y reglamentos en todo momento.

“Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada. Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento”, publicó

Este no es el primer caso en el que funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador se ven involucrados en casos de violación al reglamento de tránsito; cabe recordar que en diciembre del año pasado, legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron sus vehículos estacionados en un sitio prohibido: la Avenida Pino Suárez, a un costado del Zócalo de la Ciudad de México, para asistir a una reunión con AMLO.

En respuesta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) multó a los legisladores que estacionaron sus vehículos en doble fila frente a la plancha del Zócalo capitalino para asistir a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas