Gonzalo Molina Gonzalez, promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, salió libre del penal de Chilpancingo, donde lo esperaban integrantes de organizaciones sociales, padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural.

Además, los ex presos Arturos Campos Herrera y Samuel Ramírez García, quienes también son integrantes de la CRAC.

Por Zacarías Cervantes

Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Después de cinco años, tres meses y 22 días encarcelado, este mediodía salió libre el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Tixtla, Gonzalo Molina González.

A su salida tomó un rifle de diábolos, señaló que por armas como esa fue detenido, violando la Ley 701 que sustenta las actividades de la Policía Comunitaria, y acusó a las autoridades de mantenerlo preso –desde el 6 de noviembre de 2013– injustificadamente porque es inocente.

Molina González afirmó que seguirá en la lucha para defender la Ley 701 y a la gente de los pueblos de la violencia.

Luego de 63 meses, hoy el promotor de la Policía Comunitaria fue absuelto por el Juzgado Primero del ramo penal por los delitos de terrorismo, privación de la libertad y robo que le imputaban en la causa penal 1/2018.

#EnVivo 🔴 | Libre Gonzalo Molina González, coordinador de la Policía Comunitaria de la CRAC de Tixtla, preso desde hace 5 años. #ChilpancingoEntérate más en https://bit.ly/2H6Zgqa

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Thursday, February 28, 2019

Ésta fue una de las nueve causas penales que tuvo que enfrentar durante el tiempo que estuvo preso, parte de éste en una cárcel de mediana seguridad como es la de Miahuatlán, Oaxaca.

Molina Gonzalez salió libre a las 12:30 del día del penal de Chilpancingo donde lo esperaban integrantes de organizaciones sociales, padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural. Además, los ex presos Arturos Campos Herrera y Samuel Ramírez García, quienes también son integrantes de la CRAC.

Foto: Jessica Torres/El Sur

Después de salir de la cárcel el promotor de la CRAC se dirige a Tixtla donde se espera que sea recibido por la Policía Comunitaria del barrio de El Fortín.

ORGANIZACIONES Y PADRES DE LOS 43 LO ESPERAN TRAS SU LIBERACIÓN

El juzgado de Primera Instancia resolvió esta mañana el auto de libertad absolutoria al promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, quien se encontraba preso desde el 6 de noviembre de 2013.

La causa que se resolvió hoy es por los delitos de privación de la libertad en agravio de funcionarios y policías municipales de Tixtla, así como por el delito de robo en agravio del mismo Ayuntamiento, y por el de terrorismo.

La resolución absolutoria se dio a conocer a las 11:11 de la mañana y, en lo que se notifica al director del penal de Chilpancingo para que salga libre, integrantes de organizaciones sociales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizan un mitin afuera del penal para recibir al promotor de la Policía Comunitaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.