Cocina estacional: sencilla, sana y buena, recetas sabrosas y respetuosas con los recursos

28/02/2020 - 12:04 am

El libro contiene 150 recetas elaboradas por el chef Christophe Saintagne y la dietista Paula Neyrat que se dividen en Otoño, Invierno, Primavera y Verano con el fin de aprovechar los recursos e ingredientes de cada temporada.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Cocina estacional: sencilla, sana y buena es un libro escrito por Alain Ducasse junto al chef Christophe Saintagne y la dietista Paula Neyrat que muestra recetas buenas para la salud, sabrosas y sobre todo respetuosas con los recursos.

La primera parte del libro lleva por nombre “Los grandes principios”, en ella Alain Ducasse y Paule Neyrat responden algunas preguntas que sirven como base a este libro entre ellas por qué ir al mercado, qué es la pesca sostenible o si el derroche alimentario es un tema de moda. Por ejemplo, antes la pregunta ¿Qué es una verdadera comida? Alain responde: “Un menú completo compuesto de verduras y/o cereales, eventualmente un poco de proteínas animales (carne, pescado o huevo), un producto lácteo o un queso y una fruta, todo con un buen pan”.

El libro contiene además 150 recetas elaboradas por Saintagne y Neyrat que se dividen en Otoño, Invierno, Primavera y Verano para aprovechar los recursos e ingredientes de cada temporada; por ejemplo, en el apartado de Otoño se encuentran recetas como crema de apio y gorgonzola, calabaza butternut rellena, crema de avellanas para untar y smoothie de kiwi y menta ; para Invierno están recetas como cookies de chocolate y jengibre o carpaccio de vieira.

En el aparto de Primavera hay recetas como ensalada de verdolaga y marisco, fresas en ensalada y smoothie de pepino; mientras que en Verano se pueden encontrar las recetas de mayonesa de berenjena, pizza de verduras de verano y hamburguesa vegetal, entre otras.

LLÉVATE UN EJEMPLAR DE COCINA ESTACIONAL

Tenemos dos libros para regalar a nuestros lectores, si quieres llevarte uno sólo debes responder las siguientes preguntas de manera correcta:

1.- ¿Cuántas recetas contiene Cocina estacional: sencilla, sana y buena ?

2.- Menciona una receta que aparezca en el apartado Verano.

Manda las respuestas correctas a [email protected] con tu nombre completo y el asunto Libro Cocina Estacional. Es importante que vivas en la Ciudad de México o que alguien pueda recoger el libro porque no hacemos envíos.

ACTUALIZACIÓN: GRACIAS POR PARTICIPAR, YA TENEMOS A LOS GANADORES QUE SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video