México

Los pasajeros del crucero ya están desembarcando en Cozumel, sin riesgo de contagio

28/02/2020 - 11:31 am

Anoche, la compañía MSC Cruceros informó que la Secretaría de Salud descartó los dos posibles casos de Covid-19, por lo que tenía autorizado el desembarco en Cozumel.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Pasajeros del crucero MSC Meraviglia, que se encontraba anclado en el muelle Punta Langosta en espera de que se descartaran casos de contagios por Covid-19, comenzaron a desembarcar en Cozumel.

El crucero traslada a 4 mil 500 pasajeros y unos mil 500 tripulantes, provenientes de países de Europa, Asía y América, quienes desde el pasado 26 de febrero llegaron a la isla mexicana, sin que se les permitiera descender.

En un comunicado, MSC Cruceros detalló que los pasajeros pasarán todo este día en la isla de Cozumel para zarpar el próximo domingo en la noche con destino a su base en Miami, Florida.

Los “cuatro mil 580 pasajeros a bordo recibirán un reembolso del 100 por ciento de su tarifa de crucero debido a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones”, dijo la compañía.

Anoche, a través de su cuenta de Twitter, la compañia MSC Cruceros informó que la Secretaría de Salud descartó los dos posibles casos de Covid-19, por lo que tenía autorizado el desembarco en Cozumel.

De acuerdo con la información, la dependencia federal confirmó que las dos personas a bordo del crucero sólo tienen gripe estacional.

“MSC Meravigilia, de MSC Cruceros, ha sido autorizado para el desembarco en #Cozumel tras recibir el visto bueno oficial de las autoridades mexicanas de #Salud quienes han confirmado que las dos personas a bordo solo están afectadas por gripe estacional y por no COVID-19.”, escribió en su red social.

Además, explicó que especialistas de la salud de México subieron al barco ara verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera.

Por su parte, Alejandra Aguirre, Secretaria de Salud de Quintana Roo, precisó que las pruebas de los dos pasajeros confirmaron influenza.

MSC Meraviglia anteriormente no había podido hacer las escalas programadas en Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Gran Caimán. Los pasajeros no pudieron desembarcar debido a que las autoridades de dichos puertos rechazaron su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus

HABITANTES PROTESTAN

La noche del miércoles, al menos 30 habitantes protestaron ante la llegada del crucero MSC Maraviglia a Cozumel.

Esto a pesar de que las autoridades de México ya habían informado por la tarde de que estudios clínicos habían descartado la presencia del coronavirus en un miembro de la tripulación que tenía un cuadro agudo de enfermedad respiratoria, los 30 habitantes comenzaron a reunirse a las 21:00 horas en el muelle de cruceros de Punta Langosta.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video