VIDEO: Tren Ligero tiene fallas a días de concluir mantenimiento, y usuarios caminan por las vías en CdMx

28/02/2020 - 11:55 am

El pasado 16 de enero, el Tren Ligero de la Ciudad de México reanudó su servicio en el tramo de Tasqueña-Estadio Azteca tras seis meses de mantenimiento.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).-  Debido a una falla mecánica en una de las vías, el Tren Ligero (STE) suspendió esta mañana el servicio entre las estaciones Las Torres y Tasqueña, al sur de la Ciudad de México.

A través de varios videos compartidos en redes sociales, los usuario reportaron que, alrededor de las 08:00 horas de este viernes, uno de los trenes se descarriló debido a una avería en las vías, pese a que recientemente le dieron mantenimiento. En las videograbaciones se observan a decenas de pasajeros descender de los convoyes y caminar sobre el camino férreo.

“¡Se descarrila Tren Ligero en Tasqueña! No sirvió de nada el cambio de vías”, escribió un tuitero.


Ante la falla, Transportes Eléctricos de la CdMx informó por medio de sus redes sociales la causa de la misma, además de anunciar el servicio provisional en las estaciones Xochimilco y Xotepingo.

“Servicio provisional en tren ligero de Xochimilco a Xotepingo por pantógrafo de tren atorado en catenaria. Personal de línea elevada trabajando en el sitio. Tome previsiones”.

Hace unos minutos, Transportes Eléctricos informó que el servicio está totalmente restablecido.

La falla ocurrió pese a que apenas el pasado 16 de enero, el Tren Ligero de la Ciudad de México reanudó su servicio en el tramo de Tasqueña-Estadio Azteca.

Esto luego que desde el 1 de julio de 2019, permanecieran cerradas 10 estaciones debido a trabajos de mantenimiento que se realizaron a las vías, con el objetivo de reducir el tiempo de traslado y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video