RT

¿Volver al futuro podría tener una secuela? El productor de la saga lo descarta y explica sus razones

28/02/2020 - 12:56 pm

El hombre que escribió los guiones de Volver al futuro junto con el director Robert Zemeckis dijo que han recibido muchas peticiones para rodar un nuevo episodio.

Ciudad de México, 28 febrero (RT).- La trilogía Volver al futuro no tendrá secuela cinematográfica pese a la gran demanda de nuevos episodios. Así lo afirmó el productor y coguionista de la saga, Bob Gale, el día antes de que se estrenara su obra de teatro musical basada en la película original.

En una entrevista concedida a la BBC, el hombre que escribió los guiones de Volver al futuro junto con el director Robert Zemeckis dijo que han recibido muchas peticiones para rodar un nuevo episodio, pero que su respuesta ha sido siempre negativa.

“Usted no vendería a sus hijos a la prostitución, ¿no? Eso estaría mal. Pusimos el ‘Fin’ al final de la Parte III”, señaló.

El contrato que firmaron con el estudio Universal Pictures estipulaba que para filmar una nueva película de la saga era imprescindible contar con la autorización de Gale y Zemeckis. Los jefes de Universal lo han intentado todo para convencerlos, contó Gale, aunque sin éxito.

“Todo el tiempo, todo el tiempo”, dice el guionista. “‘¿Qué podemos hacer para persuadiros?’. Nosotros respondimos: ‘Nada’. ‘Ganaréis mucho dinero’. “Ya hemos ganado mucho'”, recuerda el guionista.

Gale indicó que sin la participación de Michael J. Fox, enfermo de párkinson, se perdería el espíritu de la trilogía en un nuevo filme, ya que considera que el protagonista Marty McFly solo puede interpretarlo el actor canadiense.

“Michael J Fox no está en forma para una nueva película y nadie quiere ver a Marty McFly sufriendo la enfermedad de Parkinson ni ver a ningún otro actor interpretándolo”, explicó.

En lugar de un nuevo filme, Gale escribió el guión para un musical basado en el primer episodio de la trilogía. La obra fue estrenada el pasado 20 de febrero en el Teatro de Ópera de Mánchester (Reino Unido) y pronto llegará a Londres.

El musical, fruto de 12 años de trabajo, estuvo dirigido por John Rendo, premio Tony por Urinetown, mientras que Zemeckis y Gale fueron consultores de la adaptación. El resultado, según Gale, tiene suficientes elementos para satisfacer a los aficionados.

“Tiene muchas cosas en común [con el filme], pero también hay diferencias. Esperamos que hayamos optado por una mezcla correcta de ambas para que la gente diga: ‘He venido para ver el ‘Volver al futuro’ y la vi'”, expresó el guionista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video