Economía Hoy

Producción minerometalúrgica aumenta 0.6% en diciembre; las mayores alzas: plomo, yeso y zinc

28/02/2020 - 2:35 pm

Con cifras el Inegi creció la producción de plomo, yeso, zinc, fluorita, plata y la de azufre y disminuyó la de coque, pellets de fierro, carbón no coquizable, oro y la de cobre.

Madrid, 28 de febrero (Economía Hoy).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la cifras del la industria minero metalúrgica durante el pasado mes de diciembre en donde se indica que la producción de la industria de México aumentó 0.6 por ciento.

En cifras desestacionalizadas la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) en su comparación anual, observó una caída de 0.3 por ciento durante diciembre del año pasado respecto al mismo mes de 2018.

En cifras preliminares el plomo tuvo un aumento de 13.3 por ciento durante el año pasado en comparación con el 2018, mientras que el oro retrocedió 14.7 por ciento en el mismo lapso.

Con cifras el Inegi señala que la producción minerometalúrgica ascendió 0.9 por ciento en el mes en cuestión con relación a la de diciembre de 2018; a su interior, creció la producción de plomo, yeso, zinc, fluorita, plata y la de azufre. Por el contrario, retrocedió la de coque, pellets de fierro, carbón no coquizable, oro y la de cobre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video