ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Hay un elemento dentro de la película que, no solo está basado en una experiencia real, sino que además fue vivida por el propio director de la película, Bong Joon-Ho.

Madrid, 28 de febrero (Europa Press).- Parásitos, la gran ganadora de los Óscar 2020, plantea una intrincada mezcla de géneros, para componer una rocambolesca crítica social que, en el fondo, resulta más cercana de lo que a priori podría parecer.

Y es que, por muy increíble que su argumento pueda resultar, lo cierto es que hay un elemento dentro de la película que, no solo está basado en una experiencia real, sino que además fue vivida por el propio director de la película, Bong Joon-Ho.

Durante el primer tramo de la película, la familia Kim lleva a cabo un meticuloso plan para conseguir infiltrarse dentro de la casa de los Park, como parte de su servicio doméstico.

Durante el primer tramo de la película, la familia Kim lleva a cabo un meticuloso plan para conseguir infiltrarse dentro de la casa de los Park, como parte de su servicio doméstico. Foto: Especial

Aunque introducir a los hijos, Ki-woo y Ki-jung, como profesores es fácil, para infiltrar a sus padres necesitan deshacerse antes de los actuales chófer y ama de llaves de la casa.

Un plan que, en el caso de la señora Moon-gwang, pasa por acusarla de tener tuberculosis. Para ello, la familia Kim aprovecha su alergia a los melocotones para producirle un terrible ataque de tos que se asemeje al de quienes sufren la enfermedad pulmonar.

Según ha confesado el propio Bong Joon Ho, el perverso plan parte de una broma que, junto a varios amigos, le gastó a un compañero de clase cuando era pequeño.

“Uno de mis amigos del instituto tenía alergia a los melocotones”, ha comenzado explicando el cineasta en declaraciones recogidas por Cinema Blend.

“Pensamos que estaba de broma, así que compramos un melocotón, se lo lanzamos y todo su cuerpo se puso rojo”, ha confesado el realizador antes de añadir: “Fue impactante y todos nos sentimos fatal, ¡pero yo no lancé el melocotón! ¡No fui yo!”.

Más allá de la creciente popularidad que el filme coreano está alcanzando tras su éxito en los Óscar, Parásitos continuará su historia a través de la televisión. HBO ya prepara una miniserie de seis horas que ampliará el universo de la película y que estaría negociando la participación de Mark Ruffalo en un papel protagonista.