Farmaceútica de EU desarrolla vacuna contra coronavirus e iniciará ensayos con humanos

28/02/2020 - 6:08 pm

Anthony Fauci, director del NIAID, reveló a The Wall Street Journal que los ensayos podrían comenzar a finales del mes de abril, con resultados en julio o agosto.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Horas después del informe sobre la llegada del coronavirus COVID-19 a suelo mexicano, una compañía estadounidense de biotecnología dio a conocer que ya cuenta con una vacuna experimental para prevenir el contagio.

La farmacéutica Moderna lanzó un primer lote llamado ARNm-1273 que envió a investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), de EU con la finalidad de dar inicio a la primera fase del estudio clínico en humanos sanos.

Anthony Fauci, director del NIAID, reveló a The Wall Street Journal que los ensayos podrían comenzar a finales del mes de abril, con resultados en julio o agosto.

De igual forma, Fauci indicó hace un mes que, en caso de obtener resultados satisfactorios, se buscaría acelerar el proceso de aprobación de una vacuna con la intención de ayudar a mitigar la propagación del virus, ya que previo a su despliegue a un sector amplio de la población son necesarias varias pruebas y conformidades regulatorias.

Moderna habría desarrollado el antídoto a un ritmo vertiginoso, tan sólo 42 días después de recibir la información genética del virus. La pronta respuesta de la compañía aumentó sus acciones en el mercado hasta en un 20 por ciento, situación que se repitió con Gilead, compañía que incrementó sus acciones en un 5 por ciento luego de que la Organización Mundial de la Salud informara que su medicamento remdesivir presenta señales de tratar la enfermedad en cierta medida.

El mismo medio informó que se podrían suministrar dos dosis del fármaco en un pequeño grupo de hasta 25 voluntarios para identificar la respuesta inmune de los participantes.

Compañías farmacéuticas e instituciones de salud de todo el mundo continúan trabajando para encontrar un tratamiento o vacuna que permita combatir el virus que ya ha contagiado a más de 80 mil personas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas