México

Alicia salió de casa y no volvió; a Jacqueline se la llevaron por la fuerza. Son buscadas en la CdMx

28/02/2020 - 7:22 pm

Alicia Cortés Lara y Jacqueline Vázquez Rivera son buscadas en la Ciudad de México. La primera salió de casa y no volvió; la segunda fue sacada por la fuerza de su domicilio. 

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México buscan a dos mujeres que desaparecieron entre el 9 y 21 de febrero. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que una de las mujeres, identificada como Alicia Cortés Lara, de 39 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero el 21 de febrero, y no se supo más de ella.

La familia de Cortés Lara ha protestado en vialidades de la capital mexicana, y acusa a su pareja sentimental, un sujeto identificado como Marco Antonio, de ser el responsable de la desaparición.

Sobre el caso, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) activó el protocolo de búsqueda y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se mantiene en contacto permanente con la familia de la víctima, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Policías de investigación han llevado a cabo entrevistas y han solicitado los videos de las cámaras del C5 para saber qué ocurrió con la joven.

Agentes también han realizado indagatorias en el domicilio en el que labora Alicia Cortés, el cual se encuentra en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La segunda mujer que está siendo buscada es Jacqueline Vázquez Rivera. Sus familiares denunciaron que el 9 de febrero la joven fue privada de su libertad en la Alcaldía Iztapalapa.

Vázquez Rivera fue sacada por la fuerza de su domicilio por quien es identificado como su ex pareja.

La Fiscalía ha llevado a cabo diversos rastreos hospitalarios e institucionales. Sin embargo no ha obtenido resultados.

El Diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, ofreció una recompensa al que dé información sobre el caso.

Los dos caos no están relacionados, señaló la Fiscalía de la Ciudad de México. Sin embargo, el diario Reforma apunta que ambas mujeres tenían antecedentes de haber sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas