Los triunfos y fracasos del mayor futbolista de todos los tiempos quedan plasmados en Pelé

28/02/2021 - 12:01 am

Una trabajo que mezcla las hazañas deportivas con las situación política de Brasil, la dictadura de Emílio Garrastazu Médici.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– Todos sabemos quién es Pelé, pero un nuevo documental de nos trae a la pantalla imágenes inéditas así como entrevistas exclusivas con testigos de la figura que representó y representa este máximo futbolista sobre todo para Brasil.

Este documental que lleva su nombre hace un recuento de sus triunfos y fracasos a través de las cuatro copas del mundo en las que compitió este futbolista y que lo han convertido en el único jugador, aún, en haber logrado ganar tres mundiales.

Una trabajo que mezcla las hazañas deportivas con las situación política de Brasil, la dictadura de Emílio Garrastazu Médici, que vio en el futbol una salida para mostrar una imagen que distaba mucho a los muertos y desaparecidos que dejó su gobierno.

Pelé, un gran deportista, humilde, que no quiso mostrar una postura política y que representó mucho más para los brasileños que sólo ser el país que vio nacer al mejor futbolista d todos los tiempos. El documental está disponible en Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video