Dos implicados en el feminicidio de Bianca Alejandrina fueron detenidos, informa Fiscalía de Quintana Roo

28/02/2021 - 8:25 pm

La aprehensión de los sujetos señalados se llevó a cabo en días pasados y en diferentes puntos de la ciudad por su probable participación en otros actos delictivos. Hasta el momento suman cuatro los detenidos por el feminicidio de la joven Blanca Alejandrina ocurrido en noviembre de 2020 en Cancún.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de dos sujetos relacionados con el feminicidio de Blanca Alejandrina, conocido como “El Caso Alexis”, ocurrido el pasado noviembre en Cancún.

Mediante un comunicado, la FGE de Quintana Roo destacó que las declaraciones de un testigo señalan a Yohan “B” y Luis “A” como los autores principales del asesinato, pues ellos dieron la orden a Ali “L” y Ángel “S”, quienes fueron detenidos en 2020, de quitar la vida a la joven, así como de otorgar los medios para que un quinto implicado se fugara luego de que se descubriera el crimen.

“De acuerdo con la entrevista a un testigo- este manifestó que Yohan ‘B’ y Luis ‘A’ probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B.A.L.A”, explica la Fiscalía en dicho escrito.

La aprehensión de los sujetos señalados se llevó a cabo en días pasados y en diferentes puntos de la ciudad por su probable participación en otros actos delictivos, además manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

También, a los primeros hombres que fueron aprehendidos por poseer el celular de la víctima, se les abrió otra carpeta de investigación por su participación como probables autores del delito.

Asimismo las autoridades informaron que un quinto sujeto, quien mantenía una relación afectiva con la víctima, pudo haberse reunido con la chica el pasado 7 de noviembre cerca de un fraccionamiento, para después llevarla a otro punto y entregarla a quienes la asesinaron, por lo que ya se pidió una orden de captura su contra.

“Ya se solicitó la orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país además de emitir una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata”, recalcan.

 Bianca Alejandrina tenía 20 años y era conocida como “Alexis” por sus seres queridos. El pasado 7 de noviembre desapareció en el fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252 de Cancún, luego de salir a la venta de un vaporizador.

Tras ello, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda, conocido como ALBA, para ubicarla.

Sin embargo, una hora después de que la alerta fuera activada, el cuerpo de la joven fue hallado al interior de bolsas de plástico en un área verde ubicada en la calle Monte Pandera.

Los reportes detallaron que un hombre en situación de calle alertó que en dos bolsas de basura había restos humanos, por lo que policías acudieron a la zona y confirmaron el hecho. Las bolsas con los restos se ubicaban a tan sólo dos kilómetros y medio de donde la joven vivía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas