México

Campeche realizará encuesta con profesores y padres de familia sobre el regreso presencial a clases

28/02/2021 - 10:32 pm

La encuesta se hará del 1 al 12 de marzo para conocer las diversas opiniones sobre el retorno a las aulas en el estado que permanece en semáforo verde. Sin embargo, Delfina Gómez Álvarez recalcó que no habrá imposiciones para volver a las instituciones escolares.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Campeche, estado que permanece en semáforo verde por COVID-19, llevará a cabo del 1 al 12 de marzo una encuesta entre el sector educativo y los padres de familia para decidir si se reanudan las clases presenciales.

Mediante un comunicado, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, reiteró que no habrá imposiciones para el regreso a las aulas, sin embargo para que sea posible, es necesario que el semáforo epidemiológico esté en verde para que haya un retorno seguro, cauto y ordenado tanto para profesores como alumnos.

La información fue dada a conocer durante la gira de Gómez Álvarez, acompañada por la Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, que se encargó de recorrer distintas escuelas de nivel básico y dialogar con padres de familia y profesores sobre las condiciones de aprendizaje en las comunidades.

La titular de la SEP mantuvo una reunión con el Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, respecto a la educación a distancia en medio de la pandemia y contaron con la participación de diversas autoridades educativas del estado.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, afirmó Gómez en dicho escrito.

También expresó que la encuesta con padres y profesores se realizará del 1 al 12 de marzo; además, hasta el 30 se abril se supervisarán las escuelas para conocer la situación de su infraestructura.

 Mientras que del 3 al 21 de mayo se harán trabajos de limpieza y fumigación, pero será del 24 al 28 de mayo que se podrá conocer el resultado del análisis.

Gómez Álvarez destacó que no habrá presión sobre los gobiernos estatales para reabrir los planteles escolares, pues deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales.

“Para que la apertura se pueda dar, el Gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de que existan las condiciones para un retorno seguro”, finaliza el comunicado.

México reporta 2.08 millones de contagios por COVID-19 y más de 185 mil fallecimientos. Mientras que Campeche solamente ha confirmado 8 mil 474 casos y mil 060 muertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video