Mundo

FOTOS y VIDEOS: Combatientes y desplazados de la guerra; la espera, las despedidas…

28/02/2022 - 6:09 pm

Un grupo de profesionales de la fotografía de Europa Press compartió algunas de las fotos que retratan a militares, a familias huyendo de la guerra o gente despidiéndose.

MADRID, 28 Feb. (EuropaPress) – La crisis abierta por la invasión de Rusia a Ucrania sigue saldándose con la pérdida de vidas humanas -al menos 376 civiles han muerto o resultado heridos desde que comenzó la invasión militar, según la Organización de las Naciones Unidas- y el desplazamiento de miles de refugiados que cruzan la frontera huyendo de la guerra.

Las fotografías y videos que llegan de Ucrania este 28 de febrero reflejan esa huída de los refugiados y la lucha en el frente. Estas son algunas de las imágenes de las últimas horas:

Milicianos de la República Popular de Luhansk son vistos en un punto de movilización en Luhansk. Foto: Valery Melnikov, Sputnik, Europa Press.
Un miliciano de la autoproclamada República de Doneskt. Foto: Europa Press.
Vehículos militares de Rusia en la península de Crimea durante la ofensiva contra Ucrania. Foto: Europa Press.
Un militar ruso en un carro de combate en Ucrania. Foto: Europa Press.
Españoles llegan a Barajas tras ser sacados de Ucrania. Foto: Europa Press.
Una chica, con su perro, en un centro comercial habilitado para los refugiados, en Mylny, a 27 de febrero de 2022, en Jaroslaw, Subcarpacia, Polonia. Foto: Europa Press.
Olga y Alexia, se encuentran en Mylny, tras huir de Kiev, a 27 de febrero de 2022, en Jaroslaw, Subcarpacia, Polonia. Foto: Europa Press.

Mientras, en redes sociales se siguen publicando videos sin confirmar sobre la lucha en Ucrania:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas