Osorio Chong destaca turismo en playas de Guerrero; se reforzará seguridad en Acapulco, dice

28/03/2016 - 9:45 pm

“Tenemos focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales”, dijo el funcionario.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Luego de los hechos de violencia ocurridos durante la temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco, Guerrero, este día el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como un éxito la afluencia turística que se registró en el puerto.

Tras encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad en Acapulco para evaluar los resultados del operativo de fuerzas federales en la entidad, el funcionario destacó que los turistas pudieron visitar playas en municipios anteriormente controlados por el crimen.

“En el periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero ha recibido miles de turistas nacionales y extranjeros, particularmente en Ixtapa Zihuatanejo” aseguró el funcionario.

El titular de la Segob aseguró que la prioridad es que la sociedad civil no padezca las consecuencias de la violencia generadas por los grupos criminales, y dijo: “Tenemos focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales”.

Destacó también la importancia de la participación de la población en conjunto con las autoridades: “Habremos de salir adelante siempre con el apoyo de la ciudadanía, a quien le seguimos pidiendo su respaldo, su denuncia, y les aseguramos que ante cualquier denuncia habrá una respuesta en investigación y que tendrá consecuencias”.

En Acapulco la ocupación hotelera durante este periodo vacacional alcanza el 90 por ciento; en Zihuatanejo, el 95 por ciento y en Taxco casi el 100 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico.

En días anteriores el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Fiscal Xavier Olea Peláez coincidieron en que la violencia registrada en Acapulco es producto de la venta de droga en el municipio.

Según las declaraciones hechas vía telefónica por el Fiscal Xavier Olea, el aumento en los homicidios registrados en Acapulco se debe a las fechas de asueto, en referencia a estas dos semanas de vacaciones, ya que “hay mucha venta de droga”.

Desde el 18 hasta el 25 de Marzo se produjeron en Acapulco 36 homicidios, y entre las víctimas hay seis mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas