El Juez Anuar González Hemadi que ordenara la libertad inmediata de uno de Los Porkys, es protagonista de memes e imagenes que se comparten en la red con el #JuezPorky 

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Las reacciones en la red no se hicieron esperar después de que el Juez Tercero de Distrito de Veracruz concediera un amparo y ordenara que Diego Cruz, uno de Los Porkys, fuera liberado de inmediato.

El juez tercero de distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, consideró que no se acredita “fehacientemente” la acusación de pederastia en contra del joven Diego Cruz Alonso, detenido en junio de 2016 en la capital española y extraditado a México en enero pasado.

Al no encontrar elementos suficientes de prueba que acrediten “el abuso sexual y la indefensión de la víctima”, el juez otorgó el amparo “liso y llano” al joven, lo que debería -según expertos en derecho consultados- implicar su liberación inmediata, algo que no ha ocurrido.

Según el fallo, no hubo tocamientos a la joven con sentido lascivo o intención de “satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

Javier Fernández, el padre de la joven, calificó de “abominables, repugnantes” e “inconcebibles” los argumentos que sustentan el amparo, tales como que “no hay intención lasciva” en los tocamientos que Cruz admite haber realizado.

El padre de la víctima, identificada como Dahpne, presentó una denuncia penal en mayo de ese año después de que los supuestos agresores incumplieran un acuerdo que incluía ofrecer disculpas a la joven a través de un video, que no se acercaran a ella y que asistieran a terapia.

Ante los nulos resultados de la investigación del caso, el padre denunció el caso en marzo de 2016 ante los medios de comunicación, lo que agilizó las diligencias de la Fiscalía de Veracruz, que halló elementos para acusar a tres de los jóvenes por el delito de pederastia: Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz.

El juez Anuar González Hemadi, es protagonista de diversos memes que ya circulan en las redes sociales. Te compartimos algunos de ellos:

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial.

Algunas imágenes se realizaron en apoyo a la víctima Daphne:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Además, se convocó asistir a dos marchas para protestar en contra de la resolución del Juez:

Foto: Especial.

-Con información de EFE