De acuerdo con medios nacionales, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron alrededor del mediodía a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en dónde se encontraron con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y con el líder de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Posterior a este encuentro, los integrantes del magisterio decidirán en una asamblea si se retira el bloqueo que desde hace varios días mantienen a las afueras de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió este jueves con representantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el fin de llegar a un acuerdo respecto a la Reforma Educativa y para que se retiren los bloqueos a la Cámara de Diputados protagonizados por maestros disidentes.

De acuerdo con medios nacionales, integrantes del magisterio arribaron alrededor del mediodía a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la ciudad de México, en dónde se encontraron con el titular de la dependencia y con el líder de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

A su llegada al encuentro, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, aseveró que el diálogo no garantiza que exista una solución al conflicto, e insistió en que las demandas de la Coordinadora deben ser tomadas en cuenta.

Luego de que el día de ayer fuera avalado el proyecto de Reforma Educativa fuera avalado en comisiones, los maestros disidentes intensificaron sus protestas argumentando que dicho dictamen mantiene medidas punitivas en contra de los docentes.

Posterior a este encuentro, los integrantes del magisterio decidirán en una asamblea si se retira el bloqueo que desde hace varios días mantienen a las afueras de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Previamente, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para entablar un diálogo con maestros disidentes con el fin de modificar el proyecto de la Reforma Educativa para que “no haya excusas” para su aprobación.

AMLO LLAMA AL DIÁLOGO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó esta mañana al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para que dialogue con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a que se elimine de la nueva reforma en materia de educación lo que pudiera hacer ver que su Gobierno es igual al anterior.

“No le voy a dar el gusto a los conservadores de que somos iguales. Voy a pedirle a Esteban Moctezuma que dialogue con los maestros, que se informe, y que se quite todo lo que pueda ser utilizado como pretexto de que puedan vociferar de que somos iguales”, dijo.

“Si ya hicimos todo para eliminar la mal llamada Reforma Educativa, pues que quede bien, que no haya excusas”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que “hay grupos que son conservadores, con apariencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros”. Pero insistió que su Gobierno no es “simulador”.

López Obrador también aseguró que no se tolerará la venta de plazas:

“No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina. Eso no, corrupción no. Aunque sean los más radicales extremistas, de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie”, dijo.

En tanto, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que con base en lo que pudieran acordar en una reunión que sostendrán hoy con el Gobierno de México, decidirán si levantan su plantón o lo mantienen afuera de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.