México

138 personas han sido detenidas en CdMx y el Edomex por saqueos durante contingencia por COVID-19

28/03/2020 - 7:07 pm

Solamente durante la noche del viernes 27 de marzo hubo siete detenidos en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México han detenido a 138 personas presuntamente involucradas en robos y saqueos a comercios durante la etapa de contingencia por el COVID-19.

blockquote>“Como resultado del despliegue de efectivos de la #SSC en establecimientos comerciales 95 personas han sido detenidas en 12 diversas alcaldías de la Ciudad de México”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Solamente durante la noche del viernes 27 de marzo hubo siete detenidos en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La SSC comunicó que desde el pasado 23 de marzo se implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia en la Ciudad

Por su parte, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México detalló que se han detenido a 43 personas por delitos de robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

“Tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del MP de la #FiscalíaEdoméx 43 personas, siete de ellas mujeres y 36 hombres, de los cuales 11 son menores de edad, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo”, detalló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Los robos se han llevado a cabo en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas