VANGUARDIA DE SALTILLO

El IMSS contratará a médicos, incluso jubilados, para atender la contingencia por COVID-19

28/03/2020 - 8:43 pm

Los médicos especialistas jubilados podrán laborar nuevamente en el Seguro Social por un período de hasta por seis meses.

Por Édgar González

Coahuila, 28 de marzo (Vanguardia).- Para afrontar la emergencia por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió la convocatoria para médicos especialistas, incluso jubilados, que se quieran integrar de manera inmediata a los hospitales de todo el país.

“Convocatoria Abierta Nacional 2020. Se buscan médicos especialistas (incluidos jubilados) para fortalecer la atención de la contingencia sanitaria #COVID19”, se señala en redes sociales.

En la página electrónica del Gobierno de la República aparece la convocatoria nacional y se señala que está “dirigida a Médicas(os) Especialistas interesadas(os) en formar parte de la Bolsa de Trabajo del IMSS, así como a Médicos Especialistas Jubilados IMSS por años de servicio”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emiten la presente Convocatoria para Médicos Especialistas con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la contingencia sanitaria COVID-19”, se agrega.

Las especialidades consideradas por el IMSS son epidemiología, geriatría, infectología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría en servicio de urgencias, pediatría médica, terapia intensiva, y urgencias.

En el caso de Coahuila, los médicos especialistas que deseen incluirse en la convocatoria, incluso jubilados, pueden acudir a la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, ubicadas en el bulevar Isidro López número 2791 de la colonia Los Maestros, así como en las oficinas de cada entidad del país.

Los médicos especialistas jubilados podrán laborar nuevamente en el Seguro Social por un período de hasta por seis meses, de acuerdo con la convocatoria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas