La SSC-CdMx anuncia que tres de sus policías fueron aislados porque podrían tener COVID-19

28/03/2020 - 11:04 pm

La dependencia señaló que se mantiene en contacto permanente con la familia de los policías aislados, así como de todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos, antes de que fueran diagnosticados como posibles portadores del virus.

Ciudad de México, 28 marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que existen tres casos sospechosos de COVID-19 entre sus elementos,  quienes ya se encuentran aislados.

A través de un comunicado la dependencia señaló que ha dado seguimiento permanente a estos casos y a cualquier otro que pudiera ser sospechoso por presentar síntomas relacionados con el contagio.

Así mismo, acentúo que se mantiene en contacto permanente con la familia de los policías aislados, así como de todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos, antes de que fueran diagnosticados como posibles portadores del virus.

El pasado 26 de marzo la SSC tuvo conocimiento del primer caso sospechoso, de un efectivo adscrito al sector Nápoles, quien presentaba síntomas de gripa, por lo que inmediatamente fue remitido al servicio médico y tras recibir el diagnóstico de posible portador, se tomaron las medidas necesarias para su aislamiento y evitar la propagación del virus.

Posteriormente la institución tuvo conocimiento de dos elementos más que presentaban síntomas similares a dicho contagio, por lo que también fueron aislados, en permanente observación y atención médica.

El pasado 18 de marzo el Secretario de la SSC, Omar García Harfuch, giró la instrucción para que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tengan padecimientos como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas realicen, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa, esto como parte de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas