Lakers y Celtics al borde de la humillación; los 2 equipos más ganadores de la NBA están a una derrota de ser barridos

28/04/2013 - 2:00 am

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El prestigio de las franquicias más exitosas de la NBA está siendo arrastrado en la actual postemporada, que hoy pudiera llegar a su fin para Celtics de Boston y Lakers de Los Angeles que están a un juego de la eliminación.

La fórmula actual de ambas escuadras ha resultado contraproducente en la fase definitoria de los playoffs, esa donde ambos conjuntos apostaron por la experiencia y de momento les está quedando muy corto.

Celtics de Boston es el actual líder en cetros de la NBA, gracias a sus 17 viajes a lo más alto del podio, situación que en caso de no aumentar tampoco debiera preocuparse demasiado por verse alcanzado en la cima.

Su más cercano seguidor es Lakers de Los Angeles (con uno menos), pero que está en idéntica situación y con peores pronósticos.

Aun cuando la situación se vislumbraba complicada para los 2 históricos, que calificaron a la contienda por el título en el séptimo lugar de su respectiva conferencia, sus seguidores están tan acostumbrados al éxito que esperaban un despegue en la fase que están tan acostumbrados a disputar… y ganar.

Lo del conjunto de California es un tanto más esperado tras la debastable pérdida de su máxima estrella por lesión, Kobe Bryant, a unos días de comenzar la postemporada y aun cuando la plantilla sea la más elevada de esta campaña.

A la ausencia del capitán de Lakers se le unen las de Steve Blake, las factibles bajas de Steve Nash y Jodie Meeks, más la de Ron Artest (o Metta World Peace) para el cuarto juego de la primera serie de playoffs en la conferencia del Oeste.

Aunado a las bajas está la debacle moral que significa el ir abajo en la serie por 0-3, seguido por las palabras de un histórico del conjunto angelino, Earvin “Magic” Johnson, quien sepultó las aspiraciones del equipo de sus amores por las lesiones y después de la segunda caída.

“Con las lesiones de Nash y Blake no hay modo de que los Lakers tengan una opción de ganar. Ocurre especialmente cuando se tiene un equipo tan viejo… a final de temporada habrá que tomar decisiones sobre esta plantilla”, escribió en Twitter.

Spurs de San Antonio es el rival que ha trapeado con el cuadro de Mike D’Antonni, quien parece terminará su aventura con Lakers sin haber sabido explotar la pareja de torres: Pau Gasol y Dwight Howard.

La escuadra de Texas ha dominado todos los compromisos al grado de promediar ventaja de 18 puntos en cada triunfo, lo cual se detonó por el aplastante triunfo por diferencia de 31 unidades en el tercer juego de la serie, y primero celebrado en Los Angeles.

Pero los números de Lakers son los que los han hundido, pues de sus promedios en temporada regular a postemporada han caído su porcentaje de tiros de campo, de tiros libres, de triples, asistencias, rebotes y sobre todo en puntos (en rol regular anotaban 102.2 puntos, y en playoff 86.3).

Lo del cuadro de la costa este de Estados Unidos es mucho menos digerible para sus fervientes seguidores, que hoy abarrotarán el Rose Garden con la expectativa de que la mística del equipo de los sesentas, ochentas, o la que hace 5 años conquistó su último cetro se apodere de la actual quinteta.

Los esfuerzos de Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y compañía han pasado casi desapercibidos, pues el basquetbol del equipo del trébol requiere de sus detonante, Rajon Rondo, quien tras su lesión no ha podido ser suplido a un nivel cercano.

Celtics avanzó como séptimo lugar con récord apenas ganador de 41-40, pero un baloncesto que dista mucho de la calidad del desarrollado por los renovados Knicks de Nueva York, que han amalgamado juventud, experiencia y el liderazgo de su estrella Carmelo Anthony, quien se hecha el equipo al hombro como en los primeros 3 compromisos, en los que ha logrado 96 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video