México recibirá hasta 35 mil mdd anuales en inversión extranjera, adelanta economista

28/04/2015 - 7:13 pm

México, 28 Abr (Notimex).- En los próximos dos o tres años, el promedio anual que recibirá México por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) será de 30 mil a 35 mil millones de dólares, debido a las reformas estructurales que se implementaron en el país.

La economista en jefe de la Cámara Americana de Comercio, Deborah Riner, expuso que del paquete de reformas la que atraerá más capital extranjero es la energética, por la propia apertura, así como por la disminución en el costo de las tarifas.

En entrevista, con motivo de su participación en la conferencia “Riesgo País”, que organizó la Compañía Francesa de Seguros para Comercio Exterior (Coface), dijo que ese factor de precio implica hasta 60 por ciento menos de lo que pagaban las industrias.

De tal forma, abundó la especialista, este será uno de los atractivos fundamentales para que más empresas decidan quedarse y asentarse en México, y es definitivo que las reformas estructurales tendrán un efecto positivo para los niveles de IED en el país.

Por otra parte, Reiner señaló que México registra aceleración en su tasa de crecimiento y estimó que durante el segundo semestre de 2015 el Producto Interno Bruto será mayor al que se observó durante la primera parte del año.

Asimismo, espera que en la segunda mitad de la presente administración exista “una tasa de crecimiento mucho más fuerte”, incluso del doble en comparación con la primera mitad del sexenio.

México está en una fase de crecimiento “y eso es algo muy importante, en contraste con lo que hoy viven otros países del mundo”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video