El PRD pide a Norberto Rivera debatir propuestas de la agenda juvenil

28/04/2015 - 10:01 pm

México, 28 Abr (Notimex).- El secretario nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva, solicitó al Cardenal Norberto Rivera Carrera una audiencia pública para debatir las siete propuestas de la agenda juvenil planteadas a través de la campaña “Tu Primera Vez”.

Esta tarde, Leyva Ramírez acudió a la Arquidiócesis Primada de México y entregó a la Oficialía de Partes una carta dirigida a Rivera Carrera, en la que le pide un encuentro público, luego de las críticas que el editorial del semanario Desde La Fe hizo a las propuestas perredistas al sector joven.

“Le extiendo por esta vía la invitación a un encuentro público, en el marco del respeto a la laicidad del Estado consagrada en la Constitución, en el cual podamos abordar los temas relacionados con los derechos de las y los jóvenes mexicanos”, manifestó en la misiva.

Destacó que el PRD ha construido en 18 años una sociedad de derechos y libertades en la Ciudad de México a través del despojo de dogmas y prejuicios, por lo que, expresó, “queremos extender esas libertades… convencer a la mayoría de las personas, independientemente de su credo”.

Luego de entregar la carta, el dirigente juvenil dijo que se comunicará con la secretaria particular del Cardenal, la hermana Minerva Serna, para solicitar “debatir las siete propuestas que enarbolamos y que según el semanario Desde La Fe, la que genera más escozor es la regulación de la mariguana”.

Aseveró: “vamos a ser reiterativos hasta que podamos tener ese encuentro y que ellos nos puedan dar los argumentos por los cuales desacreditaron en su semanario oficial las siete propuestas progresistas”.

Según Leyva Ramírez en este caso la Secretaría de Gobernación tendría que emitir la sanción correspondiente, “debería haber un apercibimiento, como retirar el seminario Desde La Fe de esta semana”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video