78 trabajadores mexicanos resultan ilesos tras incendio en granja de Canadá donde trabajaban

28/04/2018 - 12:13 pm

El Consulado General de México en Vancouver señaló que su personal realizó nuevamente una visita a los trabajadores y está en contacto permanente con las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Los 78 trabajadores agrícolas temporales de origen mexicano que laboraban en la granja Lakeland Flowers, ubicada en la ciudad de Abbotsford, Canadá, que se incendió la mañana del pasado 26 de abril, se encuentran ilesos y alojados en diversas granjas cercanas de la localidad.

El Consulado General de México en Vancouver de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tras el siniestro no se reportaron víctimas, por lo que fueron reasignados a otros lugares para los próximos días.

En un comunicado, precisó que 19 trabajadores perdieron sus pertenencias materiales y documentos personales como pasaporte e identificaciones.

Asimismo, el Consulado detalló que en cumplimiento de su contrato laboral, todos los empleados mexicanos recibieron un apoyo monetario por la cantidad de 400 dólares canadienses para hacer frente a sus necesidades básicas e inmediatas.

Además, señaló que su personal realiza nuevamente una visita a los trabajadores y está en contacto permanente con las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, informó que se apoyando en la coordinación de los donativos de ropa y alimentos que se han recibido vía organizaciones de la ciudad de Abbotsford, y agradeció la preocupación de toda la comunidad mexicana por sus connacionales y las múltiples llamadas recibidas para brindar su apoyo en este momento.

Cónsul Hugo Velázquez en diálogo con trabajadores de la granja Lakeland Flowers LTD. Foto: Consulado General de México en Vancouver

“Esta Representación reconoce y agradece el incansable trabajo de la familia Wamerdan, dueña de la granja Lakeland Flowers Ltd., y de las autoridades provinciales involucradas, para lograr que todos los trabajadores afectados se encuentren seguros, en buenas condiciones de salud y fuera de peligro”, finalizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video