Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Investigador de la UNAM revela que PRI planea una “operación pirámide” para el próximo fraude

México

El doctor Jaime Cárdenas, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, habló sobre la supuesta “Operación Pirámide” que podría llevarse a cabo el próximo 1 de julio. 

DESTACADAS | 206 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ahora los ciudadanos debemos pensar cómo proteger nuestro voto y las redes sociales han sido de gran utilidad en el proceso electoral informando al electorado, el PRI siempre ha puesto en duda nuestra capacidad para poner en jaque sus corruptelas y este es el momento de demostrarle que no somos unos idiotas, es por eso que necesitamos ideas para contrarrestar el MEGAFRAUDE QUE ESTA PLANEANDO EL PRI… suban todas las ideas a las redes sociales de cómo podríamos evitar este fraude

  • Este tipo de investigaciones y sus resultados son excelentes pues nos ayudan a saber como prepararnos mejor contra un proximo fraude. Imagino que los fraudes tendrán muchas implicaciones más. Sinembargo, Profesor Jaime Cárdenas, como podemos apoyar este tipo de investigaciones de manera que puedan llegar a tener un impacto en las próximas elecciones? Se necesita dinero, hacer públicos los mecanismos universitarios para aceptar donaciones de privados, voluntarios?! Integremos la labor académica al resto de la sociedad!!

  • Estamos ante una dictafuraante un cartel que controla al país y a todos los poderes. Estamos hasta la madre de tanto robo a tofos los niveles. El jaguar azteca ya despertó y va con todos

  • Un México justo para todos, crecimiento colectivo y equitativo. Tarde o temprano la olla de presión revienta, actuemos a tiempo y vivamos en paz. Amlo es el principio del camino, abran los ojos.

  • Ya no se meta tanta porqueria, ya le quemo el cerebro, lo unico que hace es arrastrar el prestigio de la unam con esa clase de idioteces, si asis son los maestros e investigadores, imaginense como van los estudiantes,si estos andan drogados los alumnos toman el ejemplo

  • Aunque hagan las piramides que quieran en esta ocasión vaan a morder el polvo de la derrota
    los priistas,es que todo cambia no es como seis años,no importa cuato den,primero
    muertos es la consigna del pueblo,no una miseria de dinero para caer….No ahora no hay hartazgo

  • Las camapañas electorales son una perdida de tiempo y dinero porque es de conocimiento ganeral que el partido gobernante y los grupos economicos y del poder ya elegieron a su próximo presidente: José Antonio Meade,antes del 1 de julio, pues él representa sus intereses. Las elecciones son una simulación.

  • Al Final de las votaciones para elegir Presidente de México el lro. de Julio del presente. Los del Ine al Ir Contabilizando Cada Acta de Todas las Casillas a Nivel Nacional, se tiene que ir viendo en la pantalla de todas las televisoras el ACUMULATIVO DE VOTOS DE CADA PARTIDO Y COALICION E INDEPENDIENTES, EN ESOS MOMENTOS TODOS LOS MEXICANOS ESTAREMOS VIENDO QUE CANDIDATO VA GANANDO, TAMBIEN, NO DEBERIA EXISTIR NINGUNA PRISA PARA QUE LOS DEL INE NO TERMINEN DE CONTABILIZAR EL 99 POR CIENTO DE LAS ACTAS DE TODAS LAS CASILLAS A NIVEL NACIONAL Y, SE VAYA VIENDO QUE CANDIDATO VA GANANDO Y GANO LEGALMENTE PARA PRESIDENTE DE MEXICO, PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS QUEDEMOS CONFORMES, PARA CUANDO LOS DEL INE DEN EL RESULTADO, TODOS LOS MEXICANOS YA SABEMOS QUE CANDIDATO GANO.

  • Siempre ha habido representantes del tal López en las casillas es más, han logrado mayor cobertura qye el PAN en varias elecciones o sea, ahí no está el fraude ni tampoco por eso se cambiará el sentido de la elección. Son más gritones los lopezobradoristas, no más en cantidad.

  • Un fraude se puede dar con un 40% de participación, pero con un 60% o más será casi imposible. #votomasivo2018 #AMLOPresidente

  • Para contrarrestar esa maña, muy sencillo, morena debe de tener su representante politico en cada casilla.

  • El antidoto es que MORENA llegue de madrugada a las casillas y entonces actuar de acuerdo a las circunstancias.

  • Hay que pedirle los nombramientos a los que estén en las casillas y si no son los que deben ni modo a madrearlos y quemar la casilla!! AMLO a la victoria!

    • Si lo haces el mismo presidente te puede echar, no tienes ninguna autoridad para pedirlo, lee la ley, y hasta mandarte a la carcer, con penas de hasta 15 años de pricion, sope

  • TODOS A VOTAR TEMPRANO POR AMLO EL 1 DE JULIO, AFILIARSE A MORENA YA Y APOYAR EN CUIDAR EL VOTO POPULAR. ¡VAMOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA CON TODO!

  • Sin duda HABRA FRAUDE, la pregunta es si los MEXICANOS LO ACEPTARAN SIN HACER NADA COMO EN LAS OCASIONES ANTERIORES.

  • .
    Patético, peligroso y terrorífico que meado culigreña y ricardo gandalla ahora centren sus campañas únicamente en atacar a AMLO! Se secaron sus cerebros!
    .
    El pri, el PAN y sus abortitos de coalicionados están desesperados en tumbar a AMLO como sea! Sin importar como y a costa de los mexicanos; quieren el poder a wewo; sin importar los medios! Su unico objetivo es no perder la gallina de los huevos de oro que gratuitamente los mantiene en la opulencia, el abuso y al pueblo sumido en la miseria e inseguridad!!!
    .
    Al pri, al pan y abortitos de partidos se les acabaron las demagogicas mentiras y falsas promesas: Su credo ahora es aplastar a AMLO como sea!! COMO SEA! No duden un Maquionazo o un Colosiazo!!!!
    .
    Vamos todos con el abuelo AMLO!!!! Rata corrupta si! Pero no al grado del pti, pan y abortitos plurinominales!!!
    .
    2018 AMLO PRESIDENTE!!!!

  • .
    Patético, peligroso y terrorífico que meado culigreña y ricardo gandalla ahora centren sus campañas únicamente en atacar a AMLO! Se secaron sus cerebros!
    .
    El pri, el PAN y sus abortitos de coalicionados están desesperados en tumbar a AMLO como sea! Sin importar como y a costa de los mexicanos; quieren el poder a wewo; sin importar los medios! Su unico objetivo es no perder la gallina de los huevos de oro que gratuitamente los mantiene en la opulencia, el abuso y al pueblo sumido en la miseria e inseguridad!!!
    .
    Al pri, al pan y abortitos de partidos se les acabaron las demagogicas mentiras y falsas promesas: Su credo ahora es aplastar a AMLO como sea!! COMO SEA! No duden un Maquionazo o un Colosiazo!!!!
    .
    Vamos todos con el abuelo AMLO!!!! Rata corrupta si! Pero no al grado del pti, pan y abortitos plurinominales!!!
    .
    2018 AMLO PRESIDENTE!!!!

  • Seremos mas los que queremos un cambio verdadero esa es mi esperanza y la de la gran mayoria de mexucanos y esa no la compra el poder ni el dinero tenemos valores. Y si llegara a pasar estamos listos para pelear y luchar hasta las ultimas consecuencias cuidado prianprd. Van a desatar una revolucion. Sobre advertencia no hay engaño!

  • El fraude no es bueno Grigor, de quien venga es decir, si lo hace el pri está tan mal como si lo hace morena. Pero calma, cada día se ve más que amlo es la peor opción.

    • Estás muy cansado, se te nota. No se te ocurre nada nuevo. ¡Ve a comer tu lonchecito, si no desayunas te hace daño!

  • Están pidiendo la copia de la credencial gente que trabaja en pemex.a favor del pri. Como y cuando la van utilizar es lo que no se sabe

  • MAYORÍA DE VOTOS A MORENA PARA EL SENADO, CÁMARA DE DIPUTADOS Y PRESIDENCIA. Y TODOS AVIGILAR LAS CASILLAS DÓNDE NOS CORRESPONDA.

  • crear comunidad con resistencia ante la impunidad, el fraude, la intolerancia UNIDOS POR UN MÉXICO Y FUTURO PODIBLES

    • ¡No comas lonches de peyote, te provocan alucinaciones y verborrea! Exígele tu minisalario en efectivo al PRIÁN, no dejes que te paguen con vales o tarjetitas rosa.

      • Vamos sociedad a defender nuestro voto, 100% unidos podemos, sacaremos a eso corruptos del gobierno, no más prian. Solo AMLO, DEMOSLE UNA OPORTUNIDAD, PIENSEN UN POCO . MÉXICO PIDE A GRITOS UN CAMBIO. URGE. URGE URGE. ACTUEMOS CON VERACIDAS. OK

  • Que se atrevan los del INE a un fraude más y verán las consecuencias no solo ellos sino sus familias también ya basta de tanta mierda muerte a. Estos perros

  • Tranquilos, ahora resulta que si no gana ya saben quien fue fraude, felices a todos aquellos que defienden a cada uno de sus políticos, no es posible que mantengamos tanto partido para tres candidatos y que candidatos, todos cuestionables, exijamos sangre nueva, ya basta de dinosaurios, juniors y chapulines.

  • El PRI es una mafia una escoria, una podredumbre en todos los sentidos, tenemos que sacar a estos chairos ya. México es de los Mexicanos y no de la mafia de Atlacomulco (PRI) donde se gesta la delincuencia organizada. Ni un solo voto a estos perros, no debe de haber pluriminales, ya esta la lista y son puras fichitas dinosaurios

  • Si hay fraude, hay que incendiar al país, ya estuvo bueno de que estos rufianes se burlen de la volunntad del pueblo.

  • a que estos investigadores e intelectuales son una suciedad. Como se atreven a calentar el ambiente por apoyar a su mesias. ojala y sus manos no se manchen de sangre. hay tigres de los dos lados, sueltenlos y ya veran

  • No soy militante de ningun partido político mi pregunta es si descubrieron el fraude y tienen pruebas hicieron la denuncia correspondiente? O solo quieren generar polarización

  • SIN EMBARGO me censura mi comentario. ¿SIN EMBARGO, POR QUÉ TIENES MIEDO DE LAS PALABRAS GUERRA, LEVANTAMIENTO SOCIAL, REBELIÓN? Crees que con borrarlo eliminas a TODOS los cientos de miles a todo lo ancho y largo de la República Mexicana que ya estamos HARTOS y estamos dispuestos a que esto truene ya de una vez por todas si el prian vuelve a hacer OTRA VEZ MÁS un fraude para imponerse y perpetuar la dictadura???? Eres decepcionante SIN EMBARGO!!!

  • PERO LE FALTO PRECISAR QUE EL FRAUDE SE VA A REALIZAR A FAVOR DE ANAYA, PARA PODERLO HACERLO CREÍBLE DIGA LAVERDAD COMPLETA SEÑOR ESA ES LA REALIDAD.

  • Hay veces que siento la necesidad de huir de mi país….lo amo y me duele como mexicano en ver en que nos han convertido como sociedad y nación. Me das miedo México…fuera el PRIAN

  • No defiendo lo indefendible pero mi hijo que es un abogado honesto egresado de la UNAM las elecciones pasadas fue presidente de casilla y esto es una gran mentira, no difundan comentarios irresponsables que confronte a los mexicanos

  • Efectivamente…se debe votar considero YA EN MASA….

    DEJAR YA EL ABSTENCIONISMO…

    EL ABSTENCIONISMO HA HECHO TAMBIEN MUCHO DAÑO A MEXICO. !!!!

  • Debemos crear conciencia y unirnos,lo podemos hacer como pueblo, es la única forma de quitar ese mugrero corrupto del poder, ya no hay más tiempo, es ya.que el tigre saque las uñas…

  • Gracias Jaime cárdenas..los corruptos tienen miedo ofrecen dinero.. también recursos.. sabes están pidiendo copias de la credencial IFE..por favor no lo den…mi voto masivo para morena..

  • De hecho el INE tiene capacitadores que no capacitan y les pagan ¿Como? No van a trabajar ¿Para qué? Que no existan funcionarios capacitados, es lo mismo a que no se presenten, ahora entiendo lo que está pasando en el distrito 5 del INE en Querétaro. Todo esto lo sabe la vocal ejecutiva.

  • Este articulo es muy peligroso para la paz del pais ya que se ma hace raro que un investigador publique algo con solo supuestas “afirmaciones” de alguien denostando a las instituciones. Un investigador tiene la responsabilidad de hacer afirmaciones basadas en hechos comprobables y mas siendo de la UNAM.

  • Salgamos a votar todos compatriotas esla forma de demostrar si queremos un cambio, es preciso remarcar un parte aguas yano permitir que los vivales del pri sigan haciendo dela suya,,asi que vamos a darle oportunidad a AMLO el conoce los rincones del pais

  • No pueden presentar como académico a un perdonaje parcial , el Dr Cardenas fue diputado constituyente por morena en la CDMZ , eso le resta objetividad.

  • No es nada descabellado lo que dice, en mi calle la persona del PRI que ha sido, representante de casilla en las anteriores elecciones ha construido parte de su casa con material que le regala el gobierno, ahora con estás cantidades ¿Ustedes creen que los rechazara? Habría que investigar a cada funcionario de casilla después de la elección.

  • Para que hacen entonces la faramalla de elecciones los izquierdosos? Salgan de una vez a las calles y levántense en armas !
    Si no creen en las instituciones no participen en comicios.
    Sinembargo = George Soros

  • Para evitar este fraude participen no se queden en casa, si les toco ser funcionario de casilla acepten y hagamos que estas elecciones sean diferentes y no se dejen llevar por el que dirán o cosas así, es mejor estar ahí y hacer la diferencia. El cambio no es de un día para otro el cambio es para nuestros hijos y demás generaciones que vienen atrás de nosotros

  • No puedo terminar mi comentario, me lo borran. Supongo que tiene que ser muy breve así que sólo les digo Chinguen a su madre a los responsables de esto… y seguramente no va a pasar la moderación!

  • Ni lo intenten, si se comete fraude no van alcanzar policias ni ejercito para detener al pueblo embrabecido, la corrupcion ya es intolerable. Ejemplo manigestacion por el gasolinazo, paro nacional.

  • Que tristeza y coraje me da mi México y los mexicanos que se prestan para hacer esto, no sabiendo que siguen atrasando el desarrollo del país y de ellos.

  • No hay forma de hacer un fraude, ellos los saben andan como perros, sería demasiado absurdo cuando las encuestas ponen al cerdo prianista del miado en tercer lugar abajo 20 puntos de AMLO, para ellos sería el caosel pueblo ya está arto de ellos

  • llevemos nuestros propios lapicero así mismo aseguremos las casillas electorales que nos toque en nuestra colonia cada quien cuide la que le toque asta que termine el conteo porque México ya despertó saludos cordiales Amigos ✋

  • Ningún INFIERNO por eso ahy que agotar las vías legales para reclamar nuestros derechos para eso se necesita preparación EDUCACION Y NO SEGUIR A AGITADORES PROFESIONALES.

  • De haber fraude electoral se efectuaria un baño de sangre, el pueblo esta esperando con ansia un cambio verdadero, el pais puede salir adelante todavia si se le devuelven sus riquezas entregadas al extranjero a la mala, pero si hay fraude no quiero ni imaginar lo que se viene, pues grupos guerrilleros ya alzaron la voz.

  • Este señor Jaime Cárdenas, tiene suficiente imaginación para que sea un excelente novelista y no un “investigador”. Dice que le dijeron que ya se inició el fraude. También afirma que pagan a encargados de casilla para que no asistan. Pero no explica cómo hacen los primeros de la fila para hacer el fraude. Sensacional investigación de éste máistro.

  • Debe ganar amlo. Si dan el gane al pri con meade. Habra revolucion armada.el pueblo no se dejara mas. Si hay fraude el pueblo linchara a funcionarios del.ine y a meade tambien. E

  • Es la misma operación realizada en el estado de mexico. Y como vimos, ganaron. Que podemos hacer si así es la ley? solo que a algunos los amenazaron, les tiraros cabezas de cerdo a sus casas y muchas cosas más. El tigre se va a soltar? no lo creo. No tenemos el valor de enfrentar un fraude. a los que lo ejecutan comen bien una semana, y lo que sobra del sexenio….sólo hambre.

  • Deberian mostrar un mayor sustento a sus articulos, en el fondo no dice como opera tal piramide, demuestra un total desconocimiento de la organizacion electoral

  • Bueno pero estos necesitan urgentemente un psiquiatra, tienen delirio de persecución u Qué? Va a ganar para desgracia o fortuna el loquito, ya no hagan olas, tiene 18 años en campaña!!!

  • Muy destacados analistas políticos, periodistas, intelectuales, etc., de todas las ideologías, han cerrado filas haciendo vehementes llamados a la ciudadanía para: “no cometer el atroz error de no votar”. Como si no estuviera comprobado hasta la ignominia que el país está atrapado por la delincuencia organizada narcopolitica, mediante una simulación de democracia, dentro de la cual, sólo ingenuos y/o cómplices pregonan el posible triunfo en las urnas para sacar del poder a esta mafiocracia. En lugar de seguirla revalidando participando de sus circos electorales. Su argumento principal es que “se les dejaría manos libres a los corruptos”.
    Para empezar, el INE es una farsa donde a todos los partidos los tienen en complicidad velando por su rebanada del cuantioso presupuesto. La gran muestra de esto, que nadie menciona, es que con el afán de aparentar el masivo sufragio y a la vez manipularlo, se tiene cautiva durante décadas a la población del país con la credencial de elector como identificación para todo trámite y hasta para poder trabajar.
    Por consiguiente, se tiene que convocar, por las distintas organizaciones sociales, a unirse con el objetivo de dejar realmente carentes de electores, a toda la fauna de corruptos vividores, “políticos” y “partidos”, mediante un boicot de votaciones de la ciudadania, para que no puedan legitimarse diciendo que fueron elegidos, hasta que se imponga una reforma política con un sistema que garantice con controles y supervisiones adecuados un verdadero proceso electoral democrático, que permita seleccionar auténticos servidores públicos con probada trayectoria de servicio social intachable.

  • Bernardo Barranco exconsejero del ine puede dar ideas de como evitar el fraude?Hay que hacer algo para que sea sin manonegra del ine que es gato del priratero.2

  • Bueno si todo el mundo lo sabe y más aquí en México, hay que hacer algo, pero ya, urge porque no contratamos a especialistas en informática y exigimos un cambio de software o un arqueo informático a las computadoras del INE, nos lo estamos viendo lentos, con esta gente que ya tiene experiencia en los fraudes, ya no hay que confiar

  • espero que no se vendan los representantes de Casillas ,,por un punado de pesos ellos mismo se van a perjudicar ,,y salgan todos a votar y revisar el conteo

  • Eso no es nuevo,en 2012 hicieron lo mismo, en las casillas no había gente de AMLO, pero si del PRI, PRD y PAN. Se decía que a los representantes los habían comprado para no ir el día de la elección y así meten a gente afín al PRI.

  • Si el prian hace un fraude más tenemos que organizarnos para hacer un paro economico, paralizar la economía por unos días será la única manera, de sacarlos del poder, y evitaríamos la represion, en Islandia fue un exito.

  • El fraude ocurre antes de las elecciones con la guerra sucia y la compra de votos.
    Las redes sociales deben denunciarlo. saludos

    • Usa tu cerebro, piensa y deja de escribir imbecilidades.

      Tu mesías tropical ya prometió amnistía para ganar, donde está la honestidad valiente.

      • No tienes argumentos,puros insultos A los Pejezomies nos asiste la razón fundada en la realidad.

      • ¿Quién vota por un salario digno para los Peñabots y los Miadobots? Ya basta de atropellos a su poca dignidad, ¡no más lonches y frutsis!

  • En todas las dependencias de gobierno están sacando de los expedientes de los trabajadores las copias de las credenciales del INE para vaciar los datos en un archivo. Seguramente para utilizarlo en el fraude electoral.

  • El fraude ocurre antes de las elecciones con la guerra sucia y la compra de votos.
    Las redes sociales deben denunciarlo. saludos

    • Bien dicho, el fraude no se hace en las urnas, ni en el prep, ni en el INE, se lleva a cabo en la jornada electoral justo antes de depositar los votos, todos ofrecen el oro y el moro, a través de beneficios, tales como despensas, tinacos, cemento, comida, dinero, y MoReNa es de los que mas lo hace.

      • Pinche hijo da la mala vida puto vendido junto con todos los ogetes que por una plaza en cualquier puesto de gobierno venden a su gene sin importarles la desgracia de los demás pinche bola de ignaros judas

  • SI HAY INCONFORMIDADES, SACAN AL EJERCITO A LAS CALLES; PARA ESO HICIERON LA LEY DE SEGURIDAD. YA HACE MUCHOS AÑOS CARLOS SALINAS DIJO, “EL PODER SOLO NOS LO QUITAN CON EL USO DE LAS ARMAS”

    • Y te da miedo Ernacu? Es mejor morir de pie, luchando, que seguir de rodillas con esta miseria y violencia, estos malnacidos han convertido a México en un nido de pobreza extrema y en la fosa de cadáveres más GRANDE del mundo!

  • Esto es sabido desde hace años, la creación del organismo INE/IFE fue la mejor forma de asegurar dinero para los partidos independiente del resultado. Cuya credencial solo era para un registro de votación y ahora las instituciones lo generalizaron, de tal forma que hay tantos robos de identidad y mal uso de datos personales. Lo llamativo aquí es que ellos (los partidos) llaman a no asistir, y aquellos que como ciudadanos deben cumplir, casualmente aceptan?.. y se quejan de que se da en altos niveles la corrupción!!

  • Ni lo dudo. Tratándose del PRI se puede esperar cualquier cosa, y no hace falta tener una bola mágica para saber que siempre hacen fraude… Lo lamentable aquí es que nos sigan viendo como imbéciles aborregados vendidos por dinero o una mísera despensa si ellos son los que tienen retrograda a este pais. Sería interesante ver si somos capaces de unirnos en una revuelta si esto ocurre; así como sería estupido de su parte querer engañar a este pueblo ya de por sí tan engañado pero que ya está harto de sus maquinaciones.

    • No tengas miedo Martina, no lo llames revuelta, llámalo como se debe: revolución, levantamiento social por todo el país. Estamos HARTOS!!!

  • Los programas sociales condicionan a que sí no votas te quitan esas migajas, con la necesidad del pueblo tienen que aceptar la coacción… Son programas acondicionados para que el pueblo viva bajo una puerilidad y no tenga voluntad propia… Son manejados como marionetas, al servicio de los corruptos dirigentes.

    • Caray, a repetir las frases de ya sabes quien. Imbecilidad absoluta, vamos a ver ¿que pasa en Siria? Si ese es el Mexico que quieres, persigue a tu mesías tropical.

      • Puras afirmaciones gratuitas las que haces (ver afirmaciones gratuitas en lógica básica).

      • Bueno, las tuyas son pagadas. Muy mal pagadas, pero pagadas al fin y al cabo.

      • Mira Carlos te pudiera decir miles de malas cosas pero no soy un ignorante como tú lo único que te puedo decir esque hagas un voto informado que mires el proyecto de nación de AMLO y verás qué es viable y te absténgase de decir comentarios basados en la ignorancia.

      • Cállate Carlos! Por cobardes agachones como tú es que no nos podemos liberar de los tiranos del prian! Lames tu coyunta y amas tu esclavitud, imbécil malparido!

  • Es ovio que el 90 % de los ciudadanos vamos a votar por el cambio.
    Solamente nos queda hacer respetar nuestro voto
    Si no guerra tendrán
    Aparte de las manifestaciones no pagaríamos más impuestos para engordar a los marranos

  • Hacen una mamada de estas, y se los carga la chingada.. hijos de puta y enfermos de poder, que no se han dado cuenta que nos cagan, que ya no los soportamos y los queremos alejados de donde siempre han estado robandonos, mintiendonos y viendonos la cara de pendejos…
    Puto PRI. te odiamos!

    • Vaya, así que finalmente el movimiento que encabeza amlo sí es violento.

      Enfermos de poder…por eso amlo era dirigente del pri en Tabasco (hasta compuso el himno del pri en ese estado), no dijo ni pío en el fraude del ’88 (y después zí llama a Salinas el innombrable), renunció al pri cuando no le dieron la candidatura a gobernador del estado, fue Jefe de Gobierno del DF y es la tercera vez que compite por la presidencia…ya veo, eso no es estar enfeemo de poder jajajaja

      • Por ejemplo como uno de los sindicatos máa corruptos con quienes se reunió Ricardo Monreal, que igual apoya al pri que a morena.

      • Vota por un sindicato de Peñabots, salario mínimo y clases de valores. Basta de abusos contra su pudor y su inocencia.

    • Puras voces que repiten lo queun mesías tropical dice. Pobre México, lleno de borregos, lleno de ignorantes que simplemnte asienten a ina voz del intoleranye más grande de Mexico.

      • “Prian”, la afirmación gratuita favorita de amlo, ni siquiera saben usar el razonamiento, y sí los borregos son quienes ahora gritan vehementemente apoyando al tal López.

      • No tienes argumentos,puros insultos A los Pejezomies nos asiste la razón fundada en la realidad.

      • Borregos son los que aún apesar de las bajesas de los gobiernos del PRIAN sigan pensando que realmente las cosas van a cambiar, o tal vez eres uno de ellos por eso los apoyas y no quieres un cambio donde los beneficiados sean el 55% dela gente pobre del país porque se te acabarían tus privilegios ” borrego”

  • Si esos pendejos creen que vamos a quedarnos sin hacer nada si vuelven a hacer su marranada es que no saben que estamos hasta la madre de que nos vean la cara , de vivir con el temosr de que nos maten, asalten ,secuestren, extorsionen, de que esten vendiendo nuestro maravilloso país, de que en el resto del mundo nos pongan en la misma canasta que esos podridos del gobierno. Hemos estado en las manos de delincuentes que se dicen gobernantes por demasiado tiempo. Ni un voto al PRI¡¡¡¡

  • Vamos compatriotas, demos le en la madre a estos rateros, vende patrias, traidores, falsos, malos como la carne de puerco, TODOS POR MORENA, AMLO PRESIDENTE A PARTIR DEL 1 DE JULIO. UNIDOS VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA !!!!!

  • El PRI esta perdido mas que la Atlántida, un fraude con tantos millones en contra es peligrosisimo pues se desatara el infierno, y los corruptos del PRI al incendiar el país para nada.saldrán del País huyendo, viéndose perdidos.

    • Y, ¿para qué crees que es la Ley de Seguridad Interior?
      Habilitar al ejército para que impida a balazos la protesta ciudadana.

  • Triste realidad El INE se convierte en mercenarios, en detrimento de la democracia, no es posible que el mismo instituto se convierta en el medio para ciertos fines del gobierno actual, el problema que si no respetan la voluntad del pueblo se cae en la falta de credibilidad en las instituciones, pero sobretodo en las pugnas internas que solo benefician a un grupo en especial

    • Sabes quién pone la gente del INE taran los mismos partidos y sabes qué pasa cuando salen del INE taran les dan trabajo en sus partidos yyyyy taran volvemos a empezar

    • Efectivamente, no se quiere PRIAN, sin embargo, ha habido gobernadores y otros puestos de distintos partidos, hasta los independientes, como el Kumamoto, que terminó cediendo y en ocasiones hasta anulando la importancia de su voto?, Las cámaras del Senado y diputaciones son una mezcla de partidos, y han aprobado las iniciativas de ley que conocemos como reformas, entonces, dónde defendieron?

      • No digas idioteses, el ,70% no queremos al peje, y kumamoto es una persona que si a luchado por hacer leyes para todos, no como el peje que solo cuando le combiene esta contra las instituciones, tanto que se amparo contra la ley sin voto no hay dinero, pero en joda que se cubrio, pues claro le quitan su pencion y sus regalias de los libros que dice vender

  • La nota de Cárdenas es incitadora e irresponsable al presuponer un fraude , lo único que está logrando es violentar los ánimos a consecuencias graves

    • Lo que es una locura es estar diciendo que a cada rato hay fraude, eso es incitar a la violencia. El fraude que se cometió en México está bien documentado, muchos de los demás son discursos irresponsables.

      • ¿En cuál planeta has vivido que no te das cuenta de las mapachadas del PRIÁN en TODAS las elecciones? ¿O te vas de vacaciones a la Antártida cada vez que hay elecciones?

      • No es cierto lo que dices Heriberto, en todo caso los más fraudulentos y corruptos son la gente de morena.

      • Callate perro alejandro ya te vo puros comentarios para tu pri pinche hambriado vendes tu pais por una despenza no vales nada

      • Luis, ¿de dónde sacas que comento a favor del pri? (Porque de lo demás se ve que eres bien listo)

    • No por favor, sabemos de todas las atrocidades que ha cometido el Prian y fraudes que a llevado en el pasado, los últimos estado de México, Coahuila, y Bernardo Barranco ya lo mencióno en el libro del infierno electoral, hasi que no quieras lavarle la cara a el Prian corrupto.

    • Joaquín Medina los tiempos ya cambiaron, ahora con las redes sociales estamos bien informados y lo que está haciendo este señor es prevenirnos de algo que ya ha pasado anteriormente (fraudes), y ojalá y no sea cierto porque si esto sucede va a ver un levantamiento canijo, saludos.

  • Este señor Jaime Cárdenas, tiene suficiente imaginación para que sea un excelente novelista y no un “investigador”. Dice que le dijeron que ya se inició el fraude. También afirma que pagan a encargados de casilla para que no asistan. Pero no explica cómo hacen los primeros de la fila para hacer el fraude. Sensacional investigación de éste máistro.

      • No tiene nada de palero lo que dice Gloria. Es increíble que para los seguidores del tal López no se pueda cuestionar una postura de este señor porque entonces ya se es palero.

      • Otro peñalonches.
        El tal López es quien va en primer lugar de aceptacion,los otros TÍTERES de pendejistan al último…

      • No hay ninguna base para llamar a quien cuestiona al amlo de ninguna manera o sea, ¿se tiene que coincidir a fuerza con López?, esa actitud se llama FASCISMO.

        Ya se verá si es cierto que tiene las mayores preferencias, todavía no va a la mitad la campaña.

      • ¿Tienes cómo desmentirlo?
        Como son tan honestos los del INE.
        Lo que señala no es algo que no sepamos, así ópera el pri.

        Más bien eres una palera o una bot.

    • Si lo dice, ellos mandan a su gente por delante para que lleguen primero y sean ellos los encargados de la casilla y les ayuden a hacer el fraude.o sea que cambien el resultado de la elección.

    • Alteran las actas, tan sencillo como eso, y con ello el resultado de la votación. Han hecho lo mismo en 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012. La enorme maquinaria de parásitos delincuentes ya está en marcha para inflar los votos del PRIAN, solo quien no quiera verlo no lo ve.
      Es increíble cómo en México los fraudes electorales se cometen a la vista de todos y muchos, cegados por su inocencia, no los perciben.

      • ¿No te dieron chamba de mapache en esas elecciones? Dicen que les pagan mejor que a los sufridos Peñabots.

      • Más bien a los que les dan una lana por defenderlo son a los seguidores de amlo.

      • No llores, mejor defiende tus derechos. No es justo lo que te pagan, ¡migajas, mientras tus jefes ganan millones!

      • Creo que te mereces más que un simple Salario Rosa, ¡el PRIÁN tiene que apreciar tu talento mitómano!

    • Totalmente de acuerdo, k raro es el único que lo sabe, esto solo genera temor, división, lo k es k no tenga k hacer este tipo,esto no ayuda a México ni a los mexicanos.

    • Es muy sencillo, la propia ley electoral lo contempla que en el supuesto de que los funcionarios designados no lleguen puntualmente a ocupar sus cargos (presidente, vocal, escrutador y secretario), los primeros ciudadanos que estén en la fila en espera de sufragar su voto, serán elegidos funcionarios sustitutos.

      • Se nota que nunca has sido funcionario de casilla, la lay contempla suplentes para cada funcionario en caso de que no puedas asistir por algún motivo. Repetir lo que esta escrito en un artículo por demás sesgado y alineado a ya sabes quien, que habla de fraudes denostando la labor de millones de ciudadanos en las casillas.

    • Y aquellos que se han dejado corromper en años anteriores, que son? Chinos, ingleses o cómo?
      El mexicano es propenso a dejarse llevar por el dinero, un claro ejemplo, los trabajadores institucionales, tienen tanto miedo a perder su trabajo (comen por el partido) que participan en estas campañas, engañan a la gente, hacen eventos mediocres y muchas cosas más, por qué?, Tienen miedo, y prefieren 5 pesos más en el bolsillo que mil pesos menos de salario. Otros son aquellos que buscan que el gobierno que llegue los mantenga, no hay dinero que alcance, los programas sociales truenan los sistemas, por ello en países de primer mundo (ya no se llama así) no se instaura, se requiere aprender y no esperar milagros.

  • Debería la UNAM en conjunto el IPN proponer un nuevo sistema electoral al INE el cual no. Pudiese ser manipulado algo así como pantallas touch y un conteo real en vivo

    • Decirse radicarse el INE y los candidatos mantener sus campañas de forma independiente, sin recibir presupuestos nacionales y estatales. (Les interesa el puesto, luchen por el con todo). Es necesario tener la información de cómo se creó el INE y para que, se llevarían una sorpresa.

  • Lo que es casi seguro es que si vuelve a robarse las elecciones el pri, esta vez habrá violencia y terribles manifestaciones en México,
    Participemos como observadores voluntarios….

      • Salir a votar en masa y que los representantes de partido y candidatos sean los primeros en estar y levantar el acta correspondiente si notan o ven anomalías. A menos que se presten al fraude. Quiero pensar que los representantes son personas que son fieles a su instituto politico

      • Sabes por que inició la revolución mexicana? Sabes que antes de la revolución el tipo de cambio era de 1 peso por dólar? Sabes que las familias más ricas actualmente en México surgieron después de la revolución? Eso… Que te da a pensar.

        No solo es hablar por hablar

      • O sea que el desarrollo de México en el porfirismo a base de la esclavitud del pueblo era mejor que la Revolución? Eso estás diciendo Cristian? NO MAMES!

    • Lo que debemos hacer como ciudadanos es participar y estar en la casilla, además de no vender nuestro voto por mugres $500 pesos. Los cuales nos cobran con creces después los funcionarios corruptos.

    • Exigir claridad a todo el proceso con derechos que nos respalda. La unión hace la fuerza y nos da la razón. Por otro lado acercarnos a las instituciones encargadas de el proceso a qué se clarifique el mismo. Y hacer valer nuestros derechos de la mejor manera.

      • Ya sucedió en el Estado de México y no paso nada todo lo tienen bien planeado, mejor, ponerse a estudiar y a trabajar para poder salir adelante.

  • Si realmente fueran honesto hubieran renunciado a el dinero que les dieron para sus campañas el INE otros corruptos como los partidos políticos pero bueno. Se los hubieran dado a todas esas gentes que perdieron sus casa en toda la re pública mexicana y que son los más vulnerables, en un fideicomiso dicen que las leyes no se los permiten pero como si ellos cambian y acomodan las leyes a su beneficio

    • Hay un presupuesto asignado para desastres, no requiriendo entregar el dinero asignado. Y aparte la misma población, actores y actrices, fundaciones a nivel mundial, etc hicieron donaciones las cuales nunca fueron reportadas, por cierto, todos los candidatos recibieron por distintos medios esto, lo que pasa es que unos se pintan de Santos y otros de hipócritas.

  • Esto SI ME DA MIEDO, el pueblo REPUDIA AL PRI, que respete la voluntad de los mexicanos, su trabajo ha sido, por decir lo mínimo MEDIOCRE, aparte de corrupto.

    • Salir a votar en masa y que los representantes de partido y candidatos sean los primeros en estar y levantar el acta correspondiente si notan o ven anomalías. A menos que se presten al fraude. Quiero pensar que los representantes son personas que son fieles a su instituto politico

    • De hecho, su trabajo ha sido excelente,han logrado todo lo que han propuesto ante sus jefes banqueros y políticos neoliberales extranjeros, en 40 años han privatizado casi todo y han reformado la Constitución hasta volverla en contra de México.

  • Y asi es como el pais seguira estancado, trabado otros 90 años mas en las garras ensangrentadas de esos que venden el pais a esos grupitos de “poder”. Ni los Castro hicieron tan bien su dictadura.

    • Mi voto será por AMLO y espero no encontrarnos con un fraude más ya no queremos al pri ni al pan

      Todos tenemos que ir a votar para que no queden esas boletas vacías y dárselas al fraude

  • Ojala no ocurra esto por el bien de Mexico el pueblo ya despertó y no queremos , no conviene para nada un movimiento social vayamos en paz y botemos en mas para que no queden dudas de que puedan hacer un fraude …..yan sera imposible o ni me quiero imaginar la reacción de el pueblo DE MEXICO.

    • Lo que sea no importa, con tal de que el populista de Macuspana,castrochavista, no llegue a Los Pinos.
      Pero obviamente, esta información es falsa, pero si El Estado, por el bien de todos, los hace, tiene mi beneplácito total.

      • jaja pobre cabrón mierdero por culpa de gente como tu el país esta como esta.. ah perdón.. quizás estas esperando unas migajas como buen perrito faldero jaja.. vas y chingas a tu puta madre jaja.. por cierto hay que leer mas e investigar mas a fondo sobre las cosas de las que hablas putote de porquería

    • Eso no es verdad pues si el INE no respetará la democracia no hubiera aceptado sus partidos de izquierda con sus ideologias Anti institucionales me estraña que siendo un académico de la universidad esté tan desinformado de las ideologías del partido del dictador debería ilustrar al pueblo en lugar de andar inventando chismes

      • Hay Magdalena ves mucho Televisa y tv azteca!! o vives en el país de caramelo? donde no pasa nada! y en donde todas las instituciones del país son honestas!! con razón estamos así.. uno de los países más corruptos del mundo, con más de 104 mil muertos en el sexenio, donde el salario mínimo es 1 de los más bajos de Latinoamérica, donde no hay justicia para todos a menos que tengas varo! despierten x favor!! x culpa del pri y pan México no ha logrado ser la potencia que merece!!

    • Comparto tu comentario une revolución no conviene a nadie porque una desestabilización económica sería un retroceso grave y a final de cuentas estos pinches empresarios, politicos y banqueros que tienen el dinero se van y cuando toda esta revuelta ya pasé regresan a mover lo hilos del país la política es un mal necesario hagamos todos por la vía pacífica vamos México VAMOS AMLO es hora de un cambio verdadero chingue su madre el PRIAN

      • Gane el q gane; tenemos q aceptarlo porq ahorita no hay ningun ganador; todas las encuestas están manipuladas
        Lo importante es aceptar el resultado; aunque votemos diferente; para no desestabilizar el pais; sería fatal para nosotros; non para los politicos

    • Lo que me sorprende es que un personaje tan importante este investigador dice que le dijeron hasta parece López Obrador a él también siempre le dicen en fin tal vez así es

      • Muy respetable el reportaje del Doctor Cárdenas. Hombre muy ilustre. Pero que tan cierta será su información. Militante por el PT esposo de María Mijangos quien figura en la planilla de López Obrador en caso de ganar las elecciones.

      • Me da la impresión de que no conoces al Sistema,ni siquiera en los libros de historia.¿O vienes de Nibiru?

    • Salgamos a votar en masa. Los fraudes se pueden realizar por el abstencionismo. La poca votación permite alterar los resultados electorales. En cambio si salimos a votar en masa, el fraude prácticamente es imposible. Así que ha votar el primero de Julio para sacar al Narco Pri de Los Pinos, El Congreso, Alcaldias y Gubernaturas.

      • Tienes toda la razón. Ojalá y no vendan su dignidad por una despensa. …..tambien me preocupa que despierten al tigre de manera furiosa porque será incontrolable y eso a nadie conviene….

    • Ea el mismo doctor que se desempeñó como consejero electoral y después amlo lo degradó a levantadedo diputado.
      Su técnica siempre es la misma, se curan en salud.

      • ¿También el de la Universidad de Texas en El Paso? Con lo que vimos en las elecciones del Estado de México el año pasado, podemos decir que en las de 2018 intentarán el fraude, porque los operadores del Pri son los mismos, ahora depende de los ciudadanos no dejarse comprar.

      • Nuestra tarea es difundir en todos los medios e informar a quienes pueden ser manipulados por el estiercol prianista. Cancelen contartos de servicios de paga de las televisoras.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video