AZAP: flores, calidad y bellos diseños para sorprender en toda ocasión

28/04/2019 - 12:04 am

Lisa Milton, CEO y Fundadora de AZAP, señaló que en la página web de AZAP se pueden encontrar diversas opciones desde cosas muy sencillas hasta algo lujoso pero sin sacrificar el buen diseño.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Enviar flores siempre será un regalo especial que puede darse en diversos festejos como cumpleaños, aniversarios, un presente para la pareja o amigos, día de la madre o de San Valentín; incluso sin tener una celebración en especial las flores son un bello detalle para cualquier ocasión. AZAP, una startup dedicada al envió de flores y regalos para hombres y mujeres que funciona completamente de manera digital, reconoce esto por lo que cada arreglo que envía es caracterizado por creatividad y el cuidado a los detalles.

En Magazine platicamos con Lisa Milton, CEO y Fundadora de AZAP, para conocer más detalles acerca de esta empresa y su propuesta en arreglos florales. En AZAP se dedican al “apapacho, esa es nuestra especialidad”, explicó la CEO.

“AZAP es una startup dedicada al diseño floral y de regalos, ya llevamos cinco años en el mercado mexicano y nuestro objetivo es enviar sorpresas y cariño a nuestros clientes y creo que eso es un poco diferente de nada más mandar flores, realmente por eso dedicamos tanto en cada detalle… nosotros intentamos que cada detalle sea algo que genere una emoción”, contó Lisa.

Milton señaló que en la página web de AZAP se pueden encontrar diversas opciones desde cosas muy sencillas hasta algo lujoso pero sin sacrificar el buen diseño. “Estamos en México donde producimos flores increíbles y lo que vi en el mercado fue que las opciones eran una florería de mega lujo y muy caro con cosas espectaculares o el simple mandar doce rosas y yo pensé y ¿por qué el diseño espectacular no puede ser accesible?”.

REGALOS, COLABORACIONES Y BRUNCH

Además de las flores AZAP también tiene la opción de enviar regalos para hombres entre los que por ejemplo se encuentra el Kit cervecero Internacional que incluye 3 cervezas (HB Hofbräuhaus, Duvel y Schofferhofer) acompañadas de un frasco relleno de nueces mixtas y un frasco de almendras cubiertas de chocolate.

Para mujeres se tienen diversas opciones desde flores hasta joyería; uno de los regalos más populares se llama Contar Contigo y contiene una libreta de bolsillo y chocolates artesanales de AZAP XOCOLATL sabor licor de anís, crema irlandesa, pay de limón y frambuesa, además una bolsa edición especial, todo esto se coloca dentro de una caja con diseño AZAP.

Un detalle se puede presentar incluso en el brunch por lo que también se puede sorprender a alguien con alguno de los paquetes que incluyen jugo orgánico de naranja o fresa y un croissant de Delirio de Mónica Patiño. “Yo soy muy de probar los productos, ir a las ferias el fin de semana para probar nuevos chocolates”.

Destaca que Lisa revisa todo a detalle, incluso los croissant fueron elegidos por ser sus favoritos y así sabe de su calidad. Han realizado diversas colaboraciones para incluir mezcales, peluches como los Morosho, chocolates etc.

MUJER EMPRENDEDORA

Lisa Milton es originaria de Estados Unidos que lleva doce años viviendo en nuestro país hasta donde llegó para empezar su camino en el mundo de los negocios, buscando innovar en el mercado del comercio electrónico y fundar una startup.

Antes de llegar a nuestro país trabajó en organizaciones sin fines de lucro; fundó la ONG L.A. Voice PICO National Network, una red de apoyo
comunitario con el objetivo de mejorar comunidades, donde trabajó de cerca con inmigrantes latinoamericanos; incluso contó fue reconocida como mujer del año en 2005. Además trabajó en la creación de 60 aplicaciones móviles en Silicon Valley, con clientes como Samsung, Movistar y Excélsior.

“Yo soy alguien muy apasionada a lo que hago, lo hago al 150 por ciento”, afirmó.

Tras dar un giro a su vida decidió mudarse a México y tras investigar acerca de los e-commerce y ver el cariño que los mexicanos tenían a sus familiares se le ocurrió combinar esto a través de regalos y flores.

Aunque no es fácil tener una familia y ser mujer emprendedora Lisa señaló que es muy importante la persona que eliges como pareja, por lo que el apoyo y la ayuda de su esposo es clave.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video