PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Un VIDEO muestra a policías de SLP participando en un presunto robo y los suspenden

28/04/2019 - 8:14 pm

Autoridades anunciaron la suspensión de los tres elementos captados en un video que muestra como presuntamente asaltan a conductor de un vehículo; La DGSPM presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue los hechos

Por Martín Rodríguez

San Luis Potosí, 28 de abril (Pulso/SinEmbargo).- El Director General de Seguridad Pública Municipal de la Capital (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, anunció la suspensión de tres elementos de la división de Fuerzas Municipales sorprendidos mientras presuntamente violaban los protocolos de actuación.

Lo anterior, en respuesta a un video que circuló en redes sociales este sábado, donde agentes municipales aparentemente roban a ocupantes de un vehículo.

Además, anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue los hechos.

Con independencia del proceso interno que también fue turnado al área correspondiente, los elementos deberán presentar sus puntos aclaratorios ante la Comisión de Honor y Justicia o en su caso sujetarse a lo que ordene la ley.

Indicó que los tres elementos involucrados ya se presentaron a declarar por su actuación, pues fue necesario abrir una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

Jiménez Arcadia dijo que los tres elementos involucrados fueron citados a comparecer a declarar ante la Dirección de Asuntos Internos y fueron notificados de suspensión hasta en tanto se aclara su situación en forma legal.

Admitió que estos casos demeritan a toda una corporación y aseguró que hay 229 expedientes que no fueron tratados en el trienio municipal pasado por conductas indebidas de elementos policiacos que no se van a permitir.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video