Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La lección del COVID-19 a México es que debe frenar la chatarra ya, dicen especialistas en salud

México
COMIDA-CHATARRA-MÉXICO

Expertos han advertido el avance y gravedad de la obesidad en México, causadas en buena medida por la falta de políticas integrales.

A fondo | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La mayoría d los padres tenemos la culpa por no inducir a nuestros hijos a comer verduras o frutas ya q se nos hace mas fácil darle para unas golocinas

  • La cosa no es simple. Le recomiendas a un gordo como mejor y SE ENOJA CONTIGO! Mmm, le dices que está gordo y SE OFENDE! De hecho pretenden hacerte ver que su gordura es una especie de mala suerte no un mál hábito de ellos. Es difícil.

  • Tiene Usted mucha razón, en eso estaban trabajando en el Congreso cuándo una bancada suspendió la sesión por aquello del espionaje instalado por un ex Presidente de su partido.

  • que se adelante la nueva norma de etiquetado para alimentos, si se quiere tomar medidas radicales para el cambio de alimentacion del Mexicano, y que se le pasa a la comida chatarra el costo de la salud. ellos crearon el problema pues que ellos la industria paga el costo.

  • Eso puede ser una opción, lo otro es mejorar la educación de los mexicanos en donde por decisión propia dejen de comprar para ellos y para sus hijos productos alimenticios chatarra. Además, a las grandes empresas se les debe obligar a poner señalamiento semáforo de los contenidos de grasas, sal, azúcar etc. de lo que traen sus productos y poner un etiquetado “Este producto puede ser dañino para su salud”. Pero lo mas importante es encontrar formas de inspiración para que la gente tome decisiones razonadas, con base a un criterio de fuerza mayor (la salud de los mexicanos, el cambio climático, las pandemias, etc.. Además, de involucrar a los jóvenes en ejercicio.

    • Mejorar la educación, a secas, que todos los habitantes de este país tengan acceso a la educación y a servicios básicos. Que puedan tener a su disposición agua potable y que no se les secuestre desde el poder su derecho a tenerla.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video