México
Se ha decretado Ley Seca para evitar propagación de COVID-19. Foto: Joaquín San Luis, Archivo Cuartoscuro.
Economía Hoy

Seis alcaldías de CdMx han impuesto la Ley Seca para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

28/04/2020 - 5:15 pm

Ayer, el Alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció Ley Seca en la Alcaldía a partir del próximo 1 de mayo, para reforzar la sana distancia en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ciudad de México, 28 de abril (EconomíaHoy).- En la Ciudad de México ya son más las alcaldías que adoptar las medidas de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo tras declararse la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Antes de concretarse la Fase 3, las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa habían anunciado que implementarían la llamada Ley Seca; sin embargo, ahora se suman otras cuatro alcaldías: Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

A continuación más detalles:

A partir del viernes 24 de abril se estableció en la alcaldía Miguel Hidalgo la Ley Seca, la cual se aplicará los días viernes, sábados y domingos desde las 14:00 horas hasta las 24:00 horas y estará vigente hasta el domingo 31 de mayo.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero se implementó la Ley Seca los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo.

En la Alcaldía Xochimilco entrará en vigor en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

En la Alcaldía Milpa Alta, la Ley Seca se aplica todos los sábados y domingos de abril y se prohíbe la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales de la alcaldía.

En la Alcaldía Álvaro Obregón sólo se permite la venta de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas.

En la Alcaldía Cuajimalpa la Ley Seca prohibe la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones hasta el 30 de abril, aunque dicha fecha podría ampliarse por la Fase 3.

Ayer, el Alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció Ley Seca en la Alcaldía a partir del próximo 1 de mayo, para reforzar la sana distancia en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.

La medida contempla únicamente los días viernes, sábado y domingo, y tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población, recalcó el funcionario en un comunicado.

Para hacer cumplir la disposición, elementos de la policía local realizarán recorridos en todas las colonias para detectar reuniones.

Asimismo, el Alcalde señaló que los establecimientos que infrinjan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos.

Romo de Vivar Guerra, exhortó a la población a cumplir con las medidas obligatorias decretadas por las autoridades de salud, como es el caso del uso de cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas