VIDEO: Sujeto dice que el COVID-19 no existe y se filma entrando a hospital en BCS; termina detenido

28/04/2020 - 6:27 pm

Marcell Paul es de los que piensan que la pandemia del COVID-19 es un invento, además de creer que la tecnología 5G busca enfermar a la gente, por lo que decidió acudir al hospital Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, para mostrarle al público que los nosocomios y clínicas se encuentran vacíos a pesar de la pandemia.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Un joven, identificado como Mancell Paul Reyes De La Toba, intentó comprobar a través de un video en un hospital de Baja California Sur que “el coronavirus no existe” y “que es un invento del Gobierno”; sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal y podría ir a prisión o realizar trabajos comunitarios.

Marcell Paul es de los que piensan que la pandemia del COVID-19 es un invento, además de creer que la tecnología 5G busca enfermar a la gente, por lo que decidió acudir al hospital Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, para mostrarle al público que los nosocomios y clínicas se encuentran vacíos, y que no hay tales pacientes infectados con el SARS-CoV-2, como los medios lo han informado.

“Bueno, amigos, estamos aquí en el hospital Salvatierra y vamos a entrar”, dice en un video recuperado por el medio Contrapeso Los Cabos. Con el pretexto de hacer del baño, consigue acceder, mientras está grabando.

Para acceder al centro hospitalario, el joven se hizo pasar por indigente. Ya en el interior va filmando con su celular la sala de espera del hospital e incluso los baños que, según dice, son los lugares más infectados.

En la videograbación, se observa a Marcell acostarse en el piso de los sanitarios, colocar una naranja en el piso y luego acercársela a la boca.

“El sistema corrupto se está riendo de nosotros por tenernos presos del pánico”, escribe en el video.

Sin embargo, las imágenes llegaron a manos de las autoridades estatales y decidieron detener al hombre.

Un video compartido por el medio local Noticias La Paz, muestra que, después de varios minutos de jaloneos, el joven es detenido y subido a una patrulla en presencia de varios testigos.

El porqué de la detención obedece a que recientemente el Gobierno estableció un decreto en el que se estipulan multas de 36 horas de cárcel o servicio comunitario en hospitales a quien salga a las calles sin estar relacionados con actividades esenciales, por la pandemia del coronavirus.

El director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz, se refirió al sujeto como “loquito”, y sugirió que debería estar encarcelado para evitar que siga haciendo disturbios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video