Hacienda alerta sobre un falso registro en línea para “bono de emergencia” del Gobierno

28/04/2020 - 7:20 pm

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a “aprovechando la coyuntura derivada del COVID-19, mediante mensajes electrónicos se difundió información falsa sobre a supuestos registros en línea para inscribirse y recibir un Bono de emergencia durante la contingencia.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó sobre la circulación de información falsa para recibir apoyos del Gobierno de México ante la contingencia por coronavirus en el país.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que a “aprovechando la coyuntura derivada del COVID-19, mediante mensajes electrónicos se difundió información falsa sobre a supuestos registros en línea para inscribirse y recibir un “bono de emergencia durante la contingencia”.

“Dicha información hace referencia al domicilio Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, Tel.  (55) 5093-3200”, preció la SHCP.

Ante ello y con el objetivo de evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, la SHCP pidió a la población a no hacer caso a la información que circula en redes sociales y denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dichos mensajes.

La dependencia reiteró que para mayor información sobre los programas sociales del Gobierno de México, se debe consultar la siguiente página oficial de la Secretaría del Bienestar.

Para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, se solicita visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

También instó a visitar los sitios del Banco del Bienestar, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas