El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La Fed deja sin cambios los tipos de interés y el ritmo de compra de deuda; destaca recuperación de EU

28/04/2021 - 2:25 pm

En su último encuentro en marzo, la Fed mejoró su pronóstico para la recuperación económica de Estados Unidos, elevando su previsión de crecimiento al 6.5 por ciento para 2021, frente al 4.2 por ciento previsto a finales de 2020.

Washington, 28 abr (EFE).– La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios los tipos de interés en torno al 0 por ciento y mantuvo el ritmo de compra de deuda, a la vez que destacó el “progreso” en la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia.

“En medio del progreso en la vacunación y el potente respaldo de políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, señaló la Fed en su comunicado al término de la reunión de dos días de política monetaria.

No obstante, advirtió que “el rumbo de la economía dependerá de manera significativa de la evolución del virus”.

Por su parte, el banco central estadounidense reconoció que la inflación ha repuntado, pero achacó esta alza a “factores transitorios”.

El banco central estadounidense lleva con los tipos de interés de referencia en torno al 0 por ciento más de un año, después de un recorte abrupto en marzo de 2020.

Mantiene, asimismo, el ritmo de compra mensual de bonos del Tesoro de Estados Unidos por 80 mil millones de dólares y activos respaldados por hipotecas en 40 mil millones adicionales desde junio pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en una rueda de prensa en breves minutos para comentar la decisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video