México

La CdMx anuncia un simulacro de sismo “muy fuerte” para el 19 de mayo; pide respetar medidas por COVID

28/04/2021 - 3:17 pm

La mandataria capitalina informó que el simulacro se llevará a cabo con una percepción de un sismo “muy fuerte” y con 60 segundos de alertamiento previo.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 19 de mayo se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021 en la capital, en coordinación con el Gobierno federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Aún con la pandemia de COVID-19 presente, el sismo se realizará a las 11:30 horas, pretendiendo ser un sismo de 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, que se ubica a 296 kilómetros de la capital.

La presunta profundidad del sismo será de 30 kilómetros con una percepción “muy fuerte” y con 60 segundos de alertamiento previo.

“El 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará el primer simulacro del 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud”, detalló Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Además, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, expuso que los objetivos del simulacro son reforzar y mejorar las acciones preventivas, evaluar el plan de emergencia nacional, así como el funcionamiento del Tablero de Control del C5.

También, se buscará verificar los flujos de información vía SMS, activar a los integrantes del comité de emergencias y los consejos de protección civil de las alcaldías.

Los inmuebles que deseen participar en el macrosimulacro pueden inscribirse en la página preparados.gob.mx, del 19 de abril y hasta el 18 de mayo. La titular de Protección Civil resaltó que hasta la fecha se han inscrito mil 558.

Urzúa pidió a la población que debido a la pandemia de coronavirus en la capital del país se mantengan las medidas preventivas durante el simulacro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video