México

El INE bajó a Ramírez Bedolla de candidato a Alcalde por Morena. Ahora va por la gubernatura

28/04/2021 - 7:43 pm

El Diputado con licencia Alfredo Ramírez Bedolla fue elegido como candidato de Morena al Gobierno de Michoacán. Mario Delgado también confirmó esta tarde el nombramiento de Raúl Morón como delegado con funciones de presidente del partido en la entidad.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó esta noche que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el partido decidió nombrar por unanimidad a Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado con licencia y fundador del movimiento que ha encabezado por años el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato a Gobernador de Michoacán.

Apenas el pasado 19 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida de derecho a ser registrados como abanderados a nueve precandidatos de Morena a diputados federales, y al propio Ramírez Bedolla, quien buscaba la Presidencia Municipal de Morelia, la capital de esa entidad.

Hoy, sin embargo, Morena decidió nombrar al Diputado con licencia como su candidato al Gobierno michoacano, batalla electoral que concluirá con la votación del próximo 6 de junio.

“Llegamos a una decisión por unanimidad, quien encabezará los esfuerzos [de la llamada Cuarta Transformación] en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado local con licencia, fundador de Morena e integrante del primer Comité Ejecutivo del partido. Ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante años en la lucha por transformar al país”, anunció hoy Delgado Carrillo en un breve mensaje a medios.

El dirigente nacional de Morena llamó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio. “La única manera de evitar que nos traten de ganar en la mesa lo que no nos pueden ganar en las urnas es convocar al pueblo de México a que se levante en las urnas”, expuso.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo también confirmó la designación de Raúl Morón Orozco como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán. El líder morenista hizo un reconocimiento a Morón y dijo que de manera “injusta y antidemocrática” fue despojado de la candidatura al Gobierno de la entidad.

 También dijo que con la ayuda de Morón se logrará el triunfo del partido en la entidad, pues el ahora exaspirante seguirá trabajando con los militantes y candidatos para consolidar la Cuarta Transformación en esa entidad.

En tanto, Raúl Morón agradeció la designación y dijo que antes de este anuncio él ya había puesto a disposición del partido todo su trabajo y experiencia política en Michoacán.

“Vamos a continuar con este esfuerzo. He dicho que este no es un asunto de personas, a nosotros no nos mueve un asunto de poder”, afirmó, y expuso que está comprometido con la transformación que realiza el Presidente López Obrador en el país.

Raúl Morón y Alfredo Ramírez Bedolla. Foto: Facebook, Alfredo Ramírez Bedolla.

SALGADO, NUEVO DIRIGENTE

Félix Salgado Macedonio también fue nombrado como dirigente estatal de Morena en Guerrero.

Salgado Macedonio y Raúl Morón fueron anulados ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como candidatos, luego de un polémico proceso en el que se castigó el no haber presentado sus gastos de precampaña y realizar esta omisión con dolo, de acuerdo con la mayoría de los magistrados.

Salgado Macedonio y Morón Orozco estuvieron presentes esta tarde en la sede nacional de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde, de acuerdo con información de Reforma y El Universal –que citan fuentes del partido– se les comunicó de sus nombramientos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas