Ciudadanos de Ecatepec exhiben en FOTOS y VIDEO reparto de despensas del PRI en proceso electoral

28/04/2021 - 9:04 pm

Por medio de video y fotos se captó la entrega de despensas por parte del PRI en Edomex durante la veda electoral.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Ciudadanos de Ecatepec han denunciado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno del Estado de México distribuyeron miles de despensas y tinacos en el municipio pese al proceso electoral.

Por medio de videos e imágenes captadas por ciudadanos se registró la entrega de miles de despensas y tinacos a vecinos de dicho municipio por parte de representantes del Gobierno del Estado de México y del PRI.

Los actos realizados en pleno proceso electoral fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de expedientes de queja.

Los reportes indican que en la colonia Ciudad Azteca fueron detectados varios vehículos entregando tinacos a nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, hecho que fue denunciado ante la junta distrital número 13.

Desde el pasado fin de semana ciudadanos expusieron que el Gobierno del Estado de México entregó despensas en diversas comunidades de Ecatepec, a unos días de que comiencen las campañas para elegir ayuntamientos y diputados locales de la entidad.

Por medio de videos e imágenes captadas por ciudadanos se registró la entrega de miles de despensas y tinacos a vecinos de dicho municipio por parte de representantes del Gobierno del Estado de México y del PRI. Foto: Gobierno de Ecatepec

Además, cientos de personas fueron captadas haciendo fila en un centro de atención del Gobierno del Estado de México ubicado en calle Chapultepec, en el pueblo de Guadalupe Victoria, donde les entregaron canastas alimentarias.

El pasado 24 de abril fueron entregadas miles de canastas alimentarias de parte del mismo Gobierno en centros de atención localizados en distintas comunidades de Ecatepec, donde recibieron dichos apoyos miles de habitantes del municipio.

Durante la distribución de las despensas se reportaron que no se respetan las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de la COVID-19, pues en los centros de atención había personas que no utilizaban cubrebocas, además de que no se proporcionó gel antibacterial a los beneficiarios.

El 4 de abril iniciaron las campañas de candidatos a diputados federales en el país, en tanto que el próximo 30 de abril comenzarán campañas los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video