Defensores de animales denuncian a una mujer por maltratar a un perro en Puebla (VIDEO)

28/04/2021 - 10:27 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En redes sociales denunciaron que el perro sufría maltrato y era golpeado por su dueña, quien lo tenía en una azotea.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Por medio de redes sociales se realizó una denuncia de maltrato animal en Puebla debido a que un perro recibió golpes con un palo de parte de su dueña.

En el video compartido por la asociación Patitas Invisibles se mostró cómo una mujer comenzó mover a un perro para después pegarle con un palo de madera, lo que provocó que el animal llorara.

“Que tal estimados amigos ojalá nos puedan ayudar tenemos este caso de maltrato en Puebla ojalá lo puedan mencionar en sus canales para que lo puedan sacar de ese lugar”, detalló la asociación de protección animal en Twitter.

OTRO CASO DE MALTRATO

El pasado 22 de abril, Huitzilli, un cachorro de perro de tres meses de edad, fue quemado vivo “por diversión” por un grupo de jóvenes en calles de León, Guanajuato.

El caso de Huitzilli se dio a conocer por Alma Arellano, una activista defensora de los animales, quien explicó que recibió una denuncia a través de sus redes sociales y acudió a la colonia Lomas de Medina para rescatar al animal.

Arellano precisó que el cachorro fue rociado con algún combustible para que reaccionara ante el fuego y señaló que según el reporte que le dieron, el caso de maltrato habría sido perpetrado por un grupo de adolescentes que lo hacían “por diversión”.

La activista encontró a Huitzilli con vida, por lo que lo trasladó de inmediato a un hospital veterinario para saber qué es lo que se podía hacer para curar sus heridas.

Por medio de publicaciones de Facebook, Alma Arellano manifestó que el cachorro no sólo tenía heridas en toda su piel, sino que también se le había quemado su lengua y sus ojos, por lo que después de varias horas de intervenciones médicas, decidió dormirlo para evitar que se prolongara por más tiempo el dolor del cachorro.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas