México

AMLO agradece a legisladores por Ley Eléctrica; les pide seguir apoyando las reformas

28/04/2022 - 12:49 pm

Legisladores de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México se reunieron esta mañana con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional; el mandatario destacó el trabajo colaborativo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para cumplir los objetivos de este último.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los diputados de Morena y de los partidos en coalición por su apoyo a la votación a favor de la Reforma Eléctrica durante la reunión de la mañana de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Diputadas, diputados: me da mucho gusto verles y que podamos comunicarnos. Todo mi respeto, mi admiración, mi cariño y nuesta gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo el mandatario ante los legisladores.

Señaló que sin el apoyo de las y los diputados, el Ejecutivo no podría “avanzar” en el cumplimiento de sus objetivos, centrados principalmente en el apoyo a la población menos favorable y “el destierro” de la corrupción en nuestro país.

Durante la intervención del Presidente, también resaltó los logros que durante su Administración se hicieron en materia legislativa, como son los casos del derecho a la salud, la entrega de pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, entre otros.

Diputados de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México se reunieron esta mañana con el Presidente de la República en Palacio Nacional. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“A más tardar el primer trimestre del próximo año tendremos uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo”, aseguró López Obrador.

La reunión fue precedida por el propio Presidente López Obrador junto con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación (Segob); el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco; Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT); y Carlos Alberto Puente Salas, homólogo de estos últimos dos, pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador informó que el día de hoy se llevaría a cabo una reunión con los integrantes de la Cámara de Diputados que votaron a favor de la Reforma Eléctrica y apoyaron la nacionalización del litio en Palacio Nacional.

Además resaltó que las y los diputados actuaron en defensa de México y también destacó el logro de la nacionalización del litio, por lo que iba a recibirlos en Palacio Nacional durante la mañana de este jueves.

“Mañana los voy a recibir, a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, son todos, con la Cámara de Diputados, van a venir porque la verdad se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio, fue muy importante y como fue una iniciativa nuestra, yo quiero agradecerles y los invité para que estén aquí”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional en la “mañanera”.

La nacionalización del litio en México inicia con la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir al país en una potencia del mineral, pero levanta dudas sobre expropiaciones, la capacidad del Estado para explotarlo y la cantidad real de yacimientos.

La reforma a la Ley Minera declara al litio como mineral de utilidad pública cuya explotación será facultad exclusiva del Estado mediante un nuevo organismo público, un modelo similar al de Bolivia, detalla Juan Pablo Aguirre, investigador del apartidista Instituto Belisario Domínguez del Senado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video