LA OPINIÓN

Keyon Dooling, exestrella del baloncesto, es arrestado por fraude y estafa a la NBA

28/04/2022 - 10:24 pm

Keyon Dooling, asistente técnico de Utah Jazz, fue detenido por estar involucrado en la estafa de más de 2.5 millones de dólares al programa de pensión de la NBA.

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 28 de abril (LaOpinión).- Keyon Dooling, exestrella de la NBA y actual entrenador asistente de los Jazz de Utah, fue arrestado luego de estar involucrado en el caso de 18 exjugadores de la liga de baloncesto que estafaron 2.5 millones de dólares en un fraude al sistema de pensiones y salud de la NBA.

La exestrella de la NBA Keyong Dooling. Foto: Twitter vía @Keyon_Dooling.

Dooling ejerció durante seis años como vicepresidente de la National Basketball Players Association (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto), cargo donde realizó el fraude junto a 18 exjugadores más.

“Es un caso relacionado con su tiempo en la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, antes de unirse a nuestra organización. Debido al proceso legal en curso, nos abstendremos de hacer más comentarios”, informaron los Jazz, que tienen que enfrentarse a los Mavericks en las semifinales de la Conferencia Oeste, en un comunicado.

Keyon Dooling fue seleccionado por Orlando Magic y cambiado a Los Ángeles Clippers en el número 10 de la primera ronda del Draft del 2000 tras ser un gran jugador por dos años en la Universidad de Missouri. En ese draft estuvieron jugadores como Kenyon Martin, Darius Miles, Hedo Turkoglu, Jamal Crawford, entre otros.

Dooling, de 41 años de edad, disputó 728 partidos y promedió apenas 7 puntos y 2 asistencias por encuentro en el que vistió los uniformes de Los Angeles Clippers, Miami Heat, Orlando Magic, New Jersey Nets, Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Memphis Grizzlies hasta su retiro en 2013.

Entre la lista de los exjugadores que se encuentran acusados de estafar el plan de beneficios de la NBA están Terrence Williams, Tony Allen, Glen Davis, Sebastian Telfair. Alan Anderson, Antoine Wright o Darius Miles. Los exNBA han sido acusados en un tribunal federal de Nueva York de un supuesto plan de fraude de seguros de salud para estafar millones de dólares al plan de beneficios de la Liga.

Según la acusación del gran jurado, presuntamente participaron en un plan que llevaron a cabo desde al menos 2017 hasta alrededor de 2020 para defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas